RSE

ridgestone Corporation (Bridgestone) anunció que fue incluida en dos nuevos índices de referencia de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG) desarrollados por MSCI*1: el MSCI Japan ESG Select Leaders Index y el MSCI Japan Empowering Women Index (WIN). Bridgestone estuvo entre las empresas que fueron reconocidas por su sólido compromiso con la ESG_ESGSelectLeaders_CMYK-EnResponsabilidad Social Empresarial. Sigue leyendo
Ford Motor Company Fund y Fundación Cultural Latin Grammy se unieron por décima vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo Latin Grammy en las Escuelas. Ford Motor Company donó USD 40.000 en instrumentos musicales para apoyar el programa de música de la Escuela Juan Pedro Esnaola y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas en Buenos Aires. Sigue leyendo
GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017 del consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia. El premio fue recibido por un proyecto implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, que consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50001. Sigue leyendo
El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con lo que revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal. Sigue leyendo
Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, continúa sumando esfuerzos para lograr una sociedad sustentable a través de nuevas maneras de reutilización de recursos, de distintas formas de hacer más eficientes los equipos con los que producen diariamente y con objetivos claros: operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo del agua. Sigue leyendo
Con una superficie de 21 hectáreas, la reserva de Toyota Argentina tendrá la finalidad de recibir y educar a la comunidad sobre la importancia de la naturaleza, con el apoyo de la Asociación Aves Argentinas. Como parte del Desafío Ambiental 2050, Toyota Argentina realizó la presentación del proyecto educativo de su Reserva Natural en el predio de la planta industrial de Zárate. Sigue leyendo
En las últimas décadas, la tecnología cambió el modo de relacionarnos con el mundo y con ella la manera de trabajar, comunicarnos y viajar. En el nuevo paradigma, las sociedades modernas se inclinan hacia un desarrollo sustentable de sus industrias, y la automotriz no es la excepción. Sigue leyendo
HINO es la compañía japonesa que comercializa en Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota y lleva adelante soluciones que apuntan a contemplar “todas y cada una de las necesidades del cliente”. El programa de manejo de HINO capacita al chofer de modo que logre utilizar el vehículo de la manera más eficiente. Sigue leyendo