Ecología y Medioambiente
Las nuevas generaciones buscan disminuir cualquier tipo de actividad que atente contra la sustentabilidad del planeta. El cambio que se está generando es tan rápido y fuerte que ya se refleja en las ciudades que están modificando los patrones… Sigue leyendo
Por tercer año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de «Las marcas más verdes del mundo», publicado por la consultora internacional Interbrand.
El informe señala que el éxito ambiental de la compañía está basado en múltiples… Sigue leyendo
En el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las terminales automotrices nucleadas en la entidad, y AMC Promociones su sumaron al Programa de Reutilización de Recursos que llevan adelante… Sigue leyendo
El 5 de junio se celebra el Día mundial del medioambiente y es bueno recordar algunas cuestiones que tienen que ver con los vehículos y su incidencia en la contaminación ambiental y por ende en la salud de las personas,… Sigue leyendo
Bajo la consigna de «Pequeñas Acciones – Grandes Cambios» Toyota Argentina celebra el «Mes del Ambiente Global», que cumple 40 años desde su creación por Toyota Motor Corporation.
En el marco de esta celebración, la Autoridad del Agua de la… Sigue leyendo
Ford Motor Company estudia a las algas como potencial elemento para el desarrollo de biocombustible, en el marco de su estrategia de sustentabilidad para ofrecer nuevas soluciones sustentables.
Las algas tienen características como potencial componente del biocombustible ya que… Sigue leyendo
Desde 2009, Ford Motor Company logró reducir el consumo de agua para la producción de sus vehículos en todo el mundo en un 25%, acercándose así al objetivo planteado ese año de utilizar un 30% menos de agua hacia 2015.… Sigue leyendo
Ford Argentina alcanzó a recolectar más de 4 toneladas de envases no retornables PET dirigidas a la “Fundación Banco de Bosques” para contribuir al salvataje de 150.000 m2 de bosque en un sector del Impenetrable Chaqueño que pasará a ser… Sigue leyendo
La estrategia global de reducción de desechos de Ford propone lograr una disminución del 40% por vehículo del total de residuos que se destinan a relleno sanitario. Esto implica la generación de apenas 6kg de residuos a relleno por automóvil… Sigue leyendo
Los empleados de Iberdrola han sido convocados para realizar una encuesta para calcular la huella de carbono provocada por sus transportes diarios a las oficinas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la realización del inventario de emisiones que la… Sigue leyendo
Por sexto año consecutivo Fiat se confirma como la automotriz que registró el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de autos más vendidas, con un valor medio de 119,8 g/km. Este resultado fue certificado y… Sigue leyendo
Durante los últimos años, Ford Motor Company aumentó el uso de materiales alternativos para disminuir el impacto en el medio ambiente. En este sentido, el primer objetivo fue el de desarrollar materiales ecológicos para sus vehículos.
En la actualidad… Sigue leyendo
Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de tecnología de vehículo eléctrico de célula de combustible, FCEV.
El objetivo de este acuerdo de colaboración es… Sigue leyendo
Uno de cada 5 conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente con baja presión de inflado en por lo menos uno de sus neumáticos (al menos 7 psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo). Además,… Sigue leyendo
El Programa Educación Ambiental Para Todos que desarrolla la Fundación Renault Argentina ya llegó a 21.000 chicos de escuelas públicas y privadas de Córdoba y Buenos Aires.
Este proyecto educativo, que fue especialmente creado por la Fundación Renault Argentina en… Sigue leyendo