Nissan-Skyline

Nissan develó un nuevo Skyline con un diseño actualizado y la tecnología ProPILOT 2.0 – el primer sistema de asistencia para el conductor en el mundo, que combina conducción y navegación en carretera, con capacidades de manejo semiautónomo en un solo carril.

El nuevo Nissan Skyline – a la venta en Japón este otoño – continúa el legado y herencia establecido por el primer Skyline en 1957, y el cual, con cada generación se renueva adoptando las tecnologías más avanzadas del momento. Adicional a contar con ProPILOT 2.0, el sedán premium integra un nuevo sistema NissanConnect, ampliando así su rango de servicios de conectividad.

Las versiones a gasolina cuentan con un motor de 3.0 litros V6 twin-turbo VR30DDTT, y el nuevo modelo 400R es el grado más poderoso que se haya producido en planta. También estará disponible en su versión híbrida.

“Nissan Skyline es un símbolo de la tecnología de la Compañía, y con 62 años, posee la mayor herencia que cualquier otro modelo de Nissan”, comentó Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan. “Con las últimas y más avanzadas tecnologías, incluyendo ProPILOT 2.0, el nuevo Skyline ofrece a los consumidores una experiencia de manejo aún más emocionante”.

El nuevo Skyline reafirma la estrategia Nissan Intelligent Mobility – la cual busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

ProPILOT 2.0

Diseñado para para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a las salidas de las carreteras, ProPILOT 2.0 se integra al sistema de navegación del vehículo para ayudar a conducirlo de acuerdo con rutas predeterminadas. Por primera vez, el sistema permite una conducción sin manos cuando se trata de un solo carril.

Nissan-devela-nuevo-Skyline

 

Para habilitar las funciones del nuevo sistema, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predeterminada.

Una vez que el automóvil ingresa a la carretera, el nuevo sistema de conducción estará disponible. Ya activado, éste asistirá al conductor para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la carretera, lo que ayudará a manejar rebases, desvíos y la salida de carriles hasta alcanzar la salida predeterminada.

Este nuevo sistema ProPILOT también permite la conducción sin manos mientras navega en un carril determinado. Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados. Se proporciona una guía visual y auditiva intuitiva al conductor, a quien se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

Un sistema de monitoreo en la cabina confirma constantemente que la atención del conductor está en la carretera cuando ProPILOT 2.0 está en operación. Si el conductor falla a responder la alerta mientras conduce, el sistema emite una alerta visual y reduce la velocidad hasta detenerse por completo.

ProPILOT 2.0 es una característica estándar para todos los grados híbridos 2WD y 4WD en Japón. Está equipado con 359 caballos de fuerza combinados con el sistema engine plus Hybrid VQ35HR-HM34. Como resultado, este nuevo Nissan Skyline resulta un impresionante conjunto de tecnologías de Nissan.

Nuevo diseño

El renovado diseño exterior comunica la deportividad del modelo Skyline, incluyendo la tradicional parrilla V-Motion que caracteriza a Nissan. Al frente, la parrilla integra radares y sensores para la utilización de Pro-PILOT; y en la parte trasera además del rediseño, incluye la icónica combinación de cuatro faros redondos con iluminación totalmente LED.

Al interior, Nissan ha llevado un paso adelante la funcionalidad y calidad que caracterizan a un avanzado sedán deportivo. Para comunicar los aspectos clave de ProPILOT 2.0, el auto incluye un display avanzado de asistencia de 7 pulgadas.

El nuevo Nissan Skyline estará disponible en 10 colores exteriores, siendo el modelo en color Rojo Carmín, exclusivo a los grados 400R y SP – lo que crea un brillante contraste de sombras y luces dependiendo de los ángulos de luz. El grado 400R integra exclusivas superficies de aluminio y costuras rojas en el volante.

Motor de 3.0 litros V6 twin-turbo VR30DDTT

La versión a gasolina con un motor de 3.0 litros V6 twin-turbo (VR30DDTT) logra el balance perfecto entre desempeño, veloz respuesta y la emoción de conducción de un sedán deportivo premium.

Un motor eléctrico es instalado en el sistema de distribución de válvulas – el control electrónico de distribución de válvulas (VTC) – para aumentar la velocidad del acelerador y mejorar los tiempos de respuesta. Además de aumentar el rendimiento, esto permite que el motor funcione de manera más eficiente a través de un control más cercano de la combustión del cilindro.

El sistema twin-turbo optimizado, brinda mayor potencia y permite una reacción suave e inmediata en la aceleración. Un diseño refinado de la turbina ayuda al motor a generar un mayor rendimiento en general, con velocidades de revolución de turbina más rápidas que permiten una respuesta inmediata del sistema twin-turbo.

Un nuevo colector de escape ha permitido a los ingenieros colocar el convertidor catalítico más cerca del punto de escape. Esto resulta en una ruta de flujo más corta para los gases de escape calientes, lo que permite que el convertidor catalítico se caliente casi instantáneamente y reduzca las emisiones de un arranque en frío.

Nueva suspensión y maniobrabilidad

La nueva Intelligent Dynamic Suspension (IDS) brinda un control preciso de la suspensión con base en el tipo de manejo. Al reducir las vibraciones en la estructura del vehículo, los conductores experimentarán una excelente estabilidad operativa y un viaje realmente confortable.

Por su parte, Direct Adapting Steering (DAS) es una característica que mejora la respuesta del vehículo, así como el trazado de la conducción, pues minimiza cualquier tipo de sensación en la dirección del auto, resultando en mayor confort en su conducción en ciudad.

NissanConnect

El nuevo Skyline ofrece una versión renovada del sistema NissanConnect. Las actualizaciones del mapa automático Over-The-Air (OTA) reducen el tiempo y esfuerzo requeridos para la utilización de mapas. El sistema ya integra una navegación de punto A hacia punto B que puede ser activada a través del smartphone del usuario. Las señales de audio y las notificaciones visuales alertan al conductor cuando la función de navegación está disponible – al ingresar a carretera y usar una ruta predeterminada configurada en el sistema de navegación.