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Por María Inés Maceratesi

Por invitación de la empresa L’Oréal, un grupo de periodistas participamos de una mesa redonda en la que pudimos conocer los adelantos de las acciones que la misma realiza a través de su Depto de Responsabilidad Corporativa. La misma estuvo representada por  Myrna Polotnianka, Gerente de Comunicacion y Responsabilidad Corporativa, María del Mar Plaza, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Silvia Osores, egresada del programa «Belleza por un futuro» y Lucila Trolliet por la Fundación Pescar, organización que proporcionó el soporte para la realización del programa dedicado a formar graduados en peluquería y maquillaje.

L'Oréal RSE

Desde EduVia, es nuestra responsabilidad informar sobre lo que las empresas hacen para responder a las acciones globales propuestas por la ONU, no sólo en Movilidad sustentable sino también en otras áreas pero que tienen influencia directa sobre la sustentabilidad.

L’Oréal se comprometió con los objetivos de sustentabilidad con vistas al 2020 provocando un proceso de transformación hacia dentro de la organización y hacia fuera, operando con las comunidades y logrando progresos importantes gracias a la movilización de equipos que se desempeñan en las filiales de todo el mundo.

En cifras correspondientes al 2017 se lograron los siguientes objetivos

  • 302 graduados del programa de peluquería y maquillaje «Belleza por un futuro»
  • 300 Colaboradores de L’Oréal Argentina participaron del día del Voluntariado
  • 40 Iniciativas de RSE se realizaron a lo largo del año
  • 35 Son las instituciones de Bien Público con las que colaboraron durante el año
  • 6 científicas reconocidas por el premio local «Por las mujeres en la ciencia»

También hay cifras claves del 2017 en materia de protección climática, manejo sustentable del agua y prevención de la deforestación.

Concretamente:

  • Se redujo en un 73% las emisiones de CO2 provenientes de plantas y centros de distribución.
  • 76% es el porcentaje de los productos lanzados en 2017 que tuvieron un perfil social y ambiental mejorado priorizando la sustentabilidad además del desempeño y la rentabilidad.
  • 91% Son las marcas del Grupo que miden su impacto social y ambiental
  • 53,505 es el número de personas de comunidades no privilegiadas que han obtenido accedo a empleo a través de alguno de los programas de L’Oréal siendo, el objetivo para 2020 llegar a cien mil personas.
  • Además en 2017, por segundo año consecutivo, L’Oréal fue reconocida con triple «A», el puntaje más alto posible en los tres rankings de CDP que abarcan temas de protección climática, manejo sustentable del agua y la prevención de la deforestación.

El compromiso de L’Oréal

  • Producir sustentablemente: más con menos, reduciento la huella ambiental en un 60%
  • Innovar Sustentablemente:el 100% de los productos tendrán un beneficio social o ambiental
  • Vivir sustentablemente: compartir la información facilitando a todos los consumidores información que les permita elegir un consumo sustentable
  • Compartir el crecimiento con empleados, proveedores y comunidades.