En el día Mundial del Medio Ambiente El Grupo L’Oréal nos hace llegar su Reporte de Sustentabilidad 2016 en el que deja constancia de la consolidación de su liderazgo en la gestión de un modelo de negocio sustentable en la industria de la belleza.
“2016 fue un año decisivo para la empresa ya que alcanzámos grandes logros en materia de sustentabilidad. Nuestros esfuerzos se han enfocado sistemáticamente en la innovación y producción sustentable, con el fin de mejorar el perfil social y ambiental de nuestros productos y mitigar significativamente el impacto de la producción”, destacó Jean Paul Agon, CEO Mundial de la compañía.
“Cuando lanzamos nuestro programa sustentable Sharing Beauty with All (Compartir la Belleza con Todos) en 2013, nuestra prioridad era lograr un impacto en toda la cadena de valor.” Y concluyó: “Cuatro años antes de la fecha estipulada, alcanzamos y rebasamos la meta de reducir el 60% de las emisiones de CO2, entre otros”.
En 2016, L’Oréal recibió la calificación más alta de triple “A” en cada una de las tres calificaciones que otorga la CDP (Organización Internacional Independiente) en temas prioritarios: protección del clima, gestión sustentable del agua y lucha contra la deforestación. Solo dos empresas de las 3,000 evaluadas en todo el mundo obtuvieron dicha calificación.
Los compromisos asumidos en el desarrollo sustentable en el marco del programa “Compartir la Belleza con Todos” se vieron reflejados en los siguientes resultados:
- Emisiones de CO2: L’Oréal redujo un 67% las emisiones de CO2 de sus plantas y centros de distribución en términos absolutos en comparación con el año 2005, llegando a su meta inicial con cuatro años de antelación. Con un volumen de producción que creció 29% durante el mismo período, el Grupo reafirma su destreza para combinar el crecimiento económico con los ambiciosos compromisos ligados a la protección climática.
- Huella ambiental:A la hora de crear o renovar un producto, L’Oréal tiene en cuenta su contribución al desarrollo sustentable, junto con el desempeño y la rentabilidad. Es por eso que, más del 80% de los productos lanzados en 2016 presenta un perfil medioambiental o social mejorado.
- Empleabilidad: A través de los programas Belleza por un Futuro y Solidarity Sourcing más de 67.000 personas de comunidades en situación de vulnerabilidad económica y social tuvieron acceso al empleo en 2016. Para el año 2020 el objetivo es que 100.000 personas accedan a un empleo.
- Materias primas y packaging sustentable: Actualmente, el 54% de los volúmenes de materias primas utilizados por L’Oréal son renovables, lo que significa que son principalmente de origen vegetal. Esto representa aproximadamente 1.540 materias primas extraídas de más de 350 especies de plantas, producidas en más de cien países. Con respecto a los empaques de papel, cartón y madera, emplea únicamente los materiales provenientes de bosques con gestión sustentables.
- Reciclaje de plásticos: L’Oréal reemplaza los materiales tradicionales por alternativos provenientes de fuentes recicladas o renovables (materiales reciclados o de origen biológico). En 2016, 7,050 toneladas de materiales reciclados (PCR) (Plásticos reciclados post-consumo) reemplazaron a los materiales vírgenes.
- Consumo respetuoso de agua: L’Oréal redujo el 33% en términos absolutos del consumo de agua en sus plantas y centros de distribución, a la vez que su producción ha crecido un 29%. Gracias a los proyectos que se están llevando acabo, L’Oréal logró un ahorro en el consumo de agua de 45,000 m³ en 2016, que en total equivale a un año y medio de consumo.
- Residuos: L’Oréal ejecuta una política de gestión de residuos sumamente ambiciosa que sin duda va más allá del cumplimiento regulatorio. Tiene una definición muy estricta del término “residuos” que se extiende al embalaje de las materias primas y al embalaje de las unidades, los desechos provenientes de las plantas de tratamientos de aguas residuales y a los productos obsoletos. En 2016, se recuperó el 98% de los residuos industriales- reutilizados, reciclados o recuperados para energía.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.