Las empresas se concientizan cada vez más sobre la necesidad de cuidar el planeta. Desde EduVia
colaboramos también para difundir las acciones destinadas a tal fin, sean realizadas por empresas automotrices, las más cercanas a nuestra temática pero, teniendo en cuenta que, hay iniciativas que no tienen que ver tanto con qué fabrican o venden las empresas, sino con acciones globales que, a través de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) realizan otro tipo de empresas, se realizará un cambio global que beneficiará a las sociedades en su conjunto.
El sábado 25 de marzo se celebró la reconocida campaña Hora del Planeta, organizada por WWF (World Wild Fund) y coordinada en nuestro país por Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático importa.
Este año se cumplen 11 años de la campaña de WWF, que se realizó durante una hora a partir de las 8.30 p.m. en todo el mundo, y busca sensibilizar a la población en lo que se refiere al cambio climático. A nivel mundial, en 2016 más de 7.000 ciudades de 170 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento. En la Argentina, el año pasado se sumaron 39 municipios de 15 provincias distintas, y las provincias de Salta y San Luis en su totalidad.
En línea con el objetivo de esta iniciativa global, Samsung apoyó la “Hora del Planeta” y llevó adelante la campaña “Apaguen las luces”. En la denominada Ciudad Digital de Samsung Electronics en Suwon, Corea, y en 51 sucursales de Samsung en el mundo se apagaron todas las luces para generar conciencia sobre el cambio climático y la desigualdad en materia de electricidad.
Bajo el lema “La electricidad que ahorré y doné a quienes sufren carencias en materia de electricidad”, la campaña de Samsung comenzó en la sucursal de ventas en Nueva Zelanda, y le siguieron las sucursales en Asia, Medio Oriente, Europa, África, América Central y América del Sur y Norteamérica, respectivamente. La cantidad de energía ahorrada en estas sucursales será enviada, junto con donaciones de asistencia social de Samsung Electronics a las regiones en Indonesia que tienen carencias en materia de electricidad.
Soon-Sun Shim, Jefe del Centro Global de Satisfacción del Cliente de Samsung, describió la campaña “Apaguen las luces” como “una actividad significativa que hace énfasis en el hecho de que protegemos el medio ambiente y deseamos ayudar a nuestros vecinos en todo el mundo que tienen carencias en materia de electricidad”.
“Hemos podido marcar la diferencia con la ayuda de nuestros empleados”, dijo Mr. Shim. “Continuaremos actuando como una compañía con responsabilidad social corporativa, a través de actividades que protejan el Planeta y ayuden a los demás”.
En Argentina, además, Samsung se sumó a La Hora del Planeta no sólo con el apagado de luces sino también generando conciencia a sus interlocutores en las redes sociales.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.