Durante la 42ª cumbre del G7, celebrada los dÃas 26 y 27 de mayo en Ise-Shima (Japón), Toyota presentó un sistema de conducción autónoma recientemente desarrollado. Urban Teammate pudo ser probado por los miembros de las delegaciones participantes en este encuentro, que reúne a los siete paÃses más relevantes a escala global —Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
En lÃnea con la filosofÃa del anterior prototipo Mobility Teammate de Toyota, una propuesta única de conducción automatizada que subraya la importancia de una relación de colaboración entre las personas y los vehÃculos, el sistema Urban Teammate se creó para probar la aplicación de tecnologÃas de conducción automatizada en calles urbanas.
Urban Teammate es el sucesor de Highway Teammate de Toyota, que se presentó en octubre de 2015. Highway Teammate se desarrolló en exclusiva para que los vehÃculos pudieran hacer frente a todos los aspectos de la conducción en rutas y autopistas sin asistencia, incluida la gestión de los carriles de incorporación y de salida.
Toyota desarrolló Urban Teammate con el objetivo de hacer realidad la conducción automatizada sin asistencia en calles urbanas. Además de detectar a personas, bicicletas y obstáculos alrededor del vehÃculo en que está instalado el sistema Urban Teammate se está desarrollando para funcionar de forma independiente de acuerdo con las normas de circulación de cada lugar, utilizando mapas y datos relevados externamente de intersecciones y semáforos. El sistema cuenta con GPS y cámaras, además de un módulo Lidar SPAD, que utiliza tecnologÃa de radar láser de alta resolución para reconocer y representar el entorno.
Para poder funcionar en entornos con un tráfico más complejo, Toyota tiene previsto mejorar Urban Teammate con tecnologÃas de inteligencia artificial (AI) y un sistema automatizado de generación de mapas, anunciado en diciembre de 2015. El sistema de generación de mapas utiliza COSMIC, una tecnologÃa de generación automatizada de información espacial para crear los mapas de alta precisión que se necesitan para la conducción automatizada.
A partir del prototipo Mobility Teammate, Toyota seguirá desarrollando estas tecnologÃas de conducción autónoma con el objetivo de aportar a una sociedad en que la movilidad sea sinónimo de seguridad, eficiencia y libertad.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.