Cervecería y Maltería Quilmes y el Gobierno de la Ciudad realizaron una acción de concientización en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Si Tomaste No Manejes”
A partir de las 8 de la mañana, taxis de la Ciudad salieron a hacer su recorrido habitual con banderines con el lema“Si Tomaste No Manejes”. La iniciativa apunta a continuar concientizando acerca del consumo responsable de bebidas con alcohol y los riesgos que representa tomar y manejar.
La acción incluyó la distribución de banderines a otras unidades en Av. de Mayo y Bolívar, de la mano de promotoras y agentes de tránsito que, en paralelo, entregaron folletos y banderines a los peatones que circulaban por la zona, con información y recomendaciones sobre el Consumo Responsable. Entre otros temas que contribuyen a la seguridad vial, informaban la incompatibilidad de beber y manejar, los efectos del consumo abusivo de alcohol y la figura del Conductor Designado como alternativa segura para volver al hogar.
«Si bien hay más conciencia y cada vez es más común que en reuniones sociales se designe a alguien que no tome para manejar, seguimos trabajando para reforzar hábitos de conducción responsable. Para lograr un verdadero cambio cultural, los controles deben complementarse con educación vial y campañas de concientización. Este es el mejor camino para mejorar la seguridad vial”, declaró Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, indicó que, “En línea con nuestros esfuerzos para que la gente no tome y conduzca, creemos importante promocionar el uso del transporte alternativo y la figura del Conductor Designado”. Además agregó “Es fundamental que el sector público y privado trabajemos en conjunto para potenciar el alcance de este tipo de iniciativas”.
La iniciativa forma parte de Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de la compañía, que encara tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. En el primer eje, se trabaja activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, contribuir a la seguridad vial, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad.
Galería de imágenes
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.