La Alianza Renault-Nissan busca el liderazgo en materia de producción de vehículos cero emisiones como parte de su estrategia mundial producto.
La Alianza Renault-Nissan, será líder en la industria automotriz en vender a nivel masivo vehículos cero-emisión.
A nivel mundial las sociedades focalizan cada vez más sobre la amenaza del calentamiento global y sobre las necesidades de vehículos con menos emisiones y dependencia energética. Por ello los fabricantes de automóviles están respondiendo a estas necesidades con una importante variedad de soluciones tecnológicas. La Alianza Renault-Nissan sigue invirtiendo en una gama de tecnologías “verdes”, entre las que se incluyen motores diesel, híbridos y vehículos de células de combustible. Pero la pieza central de la estrategia de producto para los próximos cinco años es la producción de vehículos cero-emisión, comenzando con una gama completa de autos eléctricos.
La Alianza tiene un compromiso estratégico de convertirse en líder dentro de la industria automotriz respecto de la venta masiva de vehículos cero-emisión. “Estamos preparando un auto que responderá al concepto de “movilidad sin perjuicios para el medio ambiente. Estamos poniendo el énfasis en la cero emisión. Es un terreno que queremos dominar y estamos tomando todas las iniciativas necesarias para que eso suceda”, indica el Presidente y CEO de Renault y Nissan, Carlos Ghosn.
La estrategia de la Alianza Renault-Nissan
La gama eléctrica de Renault
El desempeño de estos autos será comparable al de un auto con motor nafta 1.6, con más aceleración y sin ruido.
La gama eléctrica de Nissan
“Queremos hacer un vehículo eléctrico atractivo, algo que la gente quiera comprar”, dice Minoru Shinohara, Vicepresidente y Gerente General de la División Desarrollo Tecnológico de Nissan Motor Company Ltd.
Batería compacta de ion-litio
Trabajando con gobiernos para lanzar tecnologías revolucionarias
e y para poder crear una red de movilidad sostenible.
Con este objetivo se trabaja con gobiernos a diferente nivel y ya se han firmado convenios con las autoridades pertinentes en: Israel, Dinamarca, Japón, Portugal, Francia, Mónaco, Suiza, China, Irlanda y las localidades de Tennessee, California, Oregon y Phoenix.
Texto y foto: Prensa Renault
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.