PSA Peugeot Citroën ha confirmado oficialmente que está desarrollando un sistema híbrido enchufable de gasolina que formará parte de las versiones de sus vehículos de las gamas más altas.
El grupo francés lo ha anunciado a sus trabajadores en un comunicado interno. La puesta en marcha de esta nueva “cadena de tracción” contribuirá a mantener el crecimiento del grupo en todo el mundo.
Con el fin de adelantarse al cumplimiento de las futuras nomas medioambientales europeas el objetivo de este nuevo sistema es reducir el consumo medio a tan solo 2 litros cada 100 kilómetros con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Recordamos que en el Salón del Automóvil de Shangai de 2013 Citroën presentó lo que podría ser el germen de este híbrido enchufable, el prototipo Wild Rubis, un SUV que en principio estaba destinado al mercado asiático y que montaba un motor de gasolina de 1,6 litros y 225 CV (165 kW) y un motor eléctrico de 52 kW (70 CV).
No sabemos cuáles serán los modelos concretos que recibirán esta nueva tecnología. En principio serán las gamas más altas, puesto que PSA está inmersa en conseguir socios para la industrialización de su tecnología Hybrid Air que montaría en sus modelos más económicos.
Con el desarrollo del híbrido enchufable tampoco sabemos el futuro de la actual tecnología Hybrid4, desarrollada en colaboración con Bosch, que combina un motor diesel delantero con un motor eléctrico trasero y que se monta actualmente en tres modelos de Peugeot (3008 Hybrid 4, 508 y 508 RXH) y uno de Citroën, ahora DS (DS5 Hybrid 4). Según informa la revista L’Usine Nouvelle el grupo debe tomar una decisión sobre el desarrollo de su segunda generación en el primer semestre de 2015
Fuente: automobile-propre.com
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.