La fabricación de estos captores optimizados para este tipo de aplicación debería iniciarse en la segunda mitad de 2015 en la fábrica de una filial de Sony en Kumamoto (suroeste) y serán instalados en los vehículos de los grandes fabricantes al año siguiente. Según el diario económico Nikkei, Sony desarrolló captores con una sensibilidad diez veces superior a la de los modelos actualmente empleados como cámaras de vehículos. Podrán percibir con precisión los obstáculos tanto de noche como de día.
Con 6 ejemplares por vehículo, los captores de imágenes serán componentes clave de los automóviles del futuro, unos «coches inteligentes» capaces de conducir de forma autónoma. Aunque siempre habrá una persona en el lugar del conductor, al igual que un avión, podrán pasar en modo «piloto automático» para facilitar la tarea del piloto.
El desarrollo de estos vehículos inteligentes es una oportunidad para los japoneses, campeones de automóvil y de electrónica, entre otros de los sistemas de radionavegación y de componentes (captores, microcontroladores, etc.).
Según el Nikkei, aunque las empresas estadounidenses ya están presentes, Sony apunta a una cuota de mercado mundial del 50% sobre este tipo de captores visuales. Los inversores en la Bolsa de Tokio, siempre muy influenciada por lo que cuenta el Nikkei, han acogido bien la noticia: la acción Sony, ya sostenida por las sólidas ventas de la consola de videojuego PlayStation 4 (PS4) y la debilidad del yen, progresó otro 2,13% hasta los 1.874 yenes el viernes.
Comparado con su «eterno rival» y compatriota Panasonic, a Sony le cuesta recuperarse de los años de crisis financiera (2008/2009) y de los daños provocados por la creciente competencia asiática. Panasonic sobrevivió mejor porque se reorientó rápidamente hacia sectores en crecimiento como los automóviles a los que provee componentes y sistemas electrónicos. El mercado ve así con buen ojo que Sony no deje pasar esta oportunidad, cuando ya domina el mercado de captores para teléfonos inteligentes.
Por otra parte, Sony anunció a finales del mes pasado que gastará otros 35.000 millones de yenes (340 millones de dólares o 255 millones de euros) para elevar sus capacidades de producción de captores de imágenes CMOS destinados a equipar aparatos nómadas, para consolidar su posición de líder.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.