El Programa «Empresarios del Futuro» de GM Argentina cumple 8 años apostando a la educación empresaria de los jóvenes | EduVia (Educación Vial) ::: 17 Años :::

Gm-rse-empresariosdelfuturo2013

En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), General Motors Argentina finalizó el ciclo 2013 de su Programa «Empresarios del Futuro», que realiza junto a la Fundación Junior Achievement Rosario para fomentar en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentivar la formación de futuros empresarios en la comunidad. En 2013 participaron de este programa 32 alumnos de la Escuela Nº 49 «Cap. Gral. Justo J. de Urquiza» de Rosario que durante 15 semanas recibieron no sólo capacitación para saber cómo dar de alta una empresa sino cómo hacerla operar y cómo producir un producto con el sistema de manufactura global de GM–GMS.

A través de «Empresarios del Futuro», GM Argentina busca apoyar la educación de los jóvenes de nuestro país, brindando la posibilidad a chicos de 16 y 17 años para que participen de una experiencia única que los motive a impulsar proyectos empresarios que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la región. Todos los jóvenes son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de GM y Junior Achievement con el objetivo de guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes palpables de cómo dirigir y administrar una compañía; a producir y vender un producto de calidad.

En la Ceremonia de Clausura estuvieron presentes Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de GM Argentina y Lucas Hadad, Director Ejecutivo de Junior Achievement Rosario, junto a los alumnos y profesores de la escuela y otros directivos y empleados voluntarios de la empresa, incluyendo delegados del sindicato SMATA Rosario que también tienen una participación activa en este programa.

«Para todos los que trabajamos en GM Argentina nos llena de orgullo ver el entusiasmo con el que profesores y jóvenes estudiantes participan de este programa que ya cumple 8 años en nuestra empresa y que ha permitido que casi 500 chicos hayan participado del mismo, llevándose consigo una cultura de seguridad, trabajo en equipo y calidad, que forman parte de nuestros pilares en General Motors», comentó Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

La educación es el eje de la política de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y el programa «Empresarios del Futuro» representa cada año una inversión de más de 500 horas de capacitación por parte de los empleados voluntarios de la compañía a los jóvenes que participan de este programa.