La estructura del Nuevo Citroën C3 fue diseñada para preservar lo mejor posible al habitáculo mediante zonas de deformación programada; pero además su configuración brinda protección a los peatones en caso de atropello.
La nueva generación del auto más pequeño de Citroën, que se fabrica en la Planta de Porto Real, Brasil, fue desarrollado sobre la plataforma del C3 Picasso con el objetivo de absorber buena parte de la energÃa de un impacto. Para eso incorpora diferentes zonas de deformación buscando preservar la integridad de los ocupantes.
El comportamiento estructural fue el que mejor puntaje obtuvo en el análisis de seguridad de CESVI Argentina, comprobando que el modelo, además de cuidar a los pasajeros, intenta hacer lo propio con los terceros. Vale la pena recordar que Citroën desde hace años trabaja en pos de mejorar la protección a los peatones, lo que constituye un desafÃo de la industria automotriz mundial. La marca del doble chevrón ha incorporado, por ejemplo, un capot activo que se eleva en el momento de la colisión para minimizar las consecuencias de un impacto frente a un transeúnte.
En el caso del Nuevo Citroën C3, su zona frontal dispone de un paragolpes plástico envolvente con absorbedor de impactos, elementos que aÃslan a los peatones de las zonas duras que pueden provocarle las lesiones más severas. Entre estos elementos y la carrocerÃa, aparece un alma de paragolpes de acero con crash box que constituye un dispositivo con gran capacidad de absorción de energÃa y eficiencia para disminuir daños de la estructura propios del vehÃculo.
Hay que recordar que el flamante Citroën C3 también dispone de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) para contrarrestar cualquier situación complicada de frenado y evitar un siniestro.
En el sitio web www.programa-acs.com.ar se pueden conocer todas las acciones que CESVI y Citroën vienen realizando desde 2009 para que los argentinos puedan desplegar un manejo seguro.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.