En esta oportunidad, un experto de Goodyear, Diego Garbini, Gerente de Desarrollo, responde 5 preguntas que los usuarios suelen hacerse sobre el correcto uso de sus neumáticos y revisiones antes de salir a la ruta.
¿A qué presión debo inflar mis neumáticos?
«Siempre revise el inflado cuando los neumáticos estén FrÃos, es decir cuando el vehÃculo haya recorrido menos de un kilómetro o después de una hora de haberlo manejado. Utilice un medidor de presión de buena calidad (de preferencia tenga uno propio)».
«Es natural que al nivel apropiado de presión los neumáticos radiales tengan un ligero abultamiento en sus paredes laterales. Recuerde revisar o ajustar la presión de inflado cada semana, antes de cualquier viaje largo o si viaja con una carga pesada. Y no se olvide de revisar el neumático de auxilio».
¿Cuáles son los aspectos en que debo poner más atención?
«Desgaste central: Cuando un neumático está sobre inflado, el centro del piso lleva la mayor parte de la carga, por lo que se desgasta más rápidamente que los bordes externos. Un desgaste irregular reduce la vida útil del mismo también».
«Otras formas que llegan presentar los neumáticos ante los diferentes niveles de presión, pueden ser que el neumático haga contacto irregular con el suelo (alta o baja presión), o si la presión es correcta permite el contacto óptimo con el piso».
«Revise regularmente que sus neumáticos tengan la presión de inflado apropiada. Un desgaste irregular del neumático puede también ser ocasionado por un mal alineado del tren rodante o por problemas mecánicos».
¿Debo rotar mis neumáticos?
«Cuando los neumáticos se rotan se debe ajustar la presión de inflado a las recomendaciones del fabricante de su vehÃculo. Si los neumáticos muestran un desgaste irregular, puede ser ocasionado por un mal alineado u otro tipo de problema mecánico».
¿Por qué necesitan ser balanceados mis neumáticos?
¿Qué es una alineación?
«Muchos vehÃculos están equipados con suspensiones traseras que pueden ser ajustadas para alineación. Puede ser que su vehÃculo necesite una alineación de la «parte delantera» o de los «cuatro ejes», dependiendo de los sÃntomas que esté experimentando. El costo moderado de tener su vehÃculo alineado se refleja en el rendimiento de los neumáticos, el desempeño y la comodidad».
Prensa Goodyear Argentina
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.