Peugeot develó su nueva identidad sonora, una firma internacional y única, dirigida mundialmente a todo público en forma homogénea y a través de todos los canales posibles: televisión, radio, internet, eventos, espera telefónica, ringtones y sonorización de puntos de venta.
Para reforzar la coherencia de los medios y su impacto en sus mensajes, Peugeot decidió crear esta original identidad sonora, que encarna la personalidad de Peugeot y su firma «Motion & Emotion». Los instrumentos utilizados, tales como el violoncelo o las melodÃas cristalinas, han sido elegidos y trabajados para expresar el diseño, la modernidad y el movimiento, con efectos de sonido futuristas y una sección rÃtmica muy precisa.
Peugeot recurrió a la agencia «Sixième Son», especializada en este campo, que también realizó la identidad sonora de Accor, Chanel, France Telecom, Michelin y SNCF.
Al respecto, Stéphanie Thienot, Responsable de Arquitectura Comercial, Identidad Visual y Sonora de la marca Peugeot, señaló que «creamos una identidad sonora al servicio de la Marca sobre la totalidad de los soportes de comunicación por 3 razones principales: contribuir a surgimiento de una identidad de marca fuerte, reforzar el impacto de nuestros mensajes e incrementar la notoriedad y la imagen de Peugeot en el mundo».
Sobre los objetivos de esta nueva identidad sonora, Thienot observó que «radican en la memorización de nuestra firma sonora, que se la atribuya a nuestra Marca para seguir construyendo la coherencia de imagen de nuestro posicionamiento».
«La identidad sonora de Peugeot es una creación original que expresa el movimiento y la emoción, la elegancia y la exigencia, el placer de manejar y el dinamismo de nuestra Marca. Se trata de un universo sonoro diseñado con efectos musicales futuristas, y un ritmo dinámico muy preciso es portador de la modernidad y el movimiento. La presencia de un instrumento noble como el violoncelo y sonidos cristalinos ilustra la elegancia y la exigencia», apuntó Thienot, advirtiendo que «la finalización brusca muy original con su aporte de energÃa metálica refuerza la dimensión estatutaria de la marca Peugeot. Esta terminación tiene un fuerte potencial de diferenciación y permite diferenciarnos de nuestra competencia. Nuestro nuevo universo sonoro también traduce la ambición de Peugeot y su voluntad de ir hacia el alto de gama».
Haciendo mención a los soportes en que se desplegará la identidad sonora, Thienot reveló que «la identidad sonora será presentada en publicidad de TV y radio, en la espera telefónica, en música de convenciones, en el sitio web y las redes sociales, y en la sonorización de los puntos de venta. También proponemos tres ringtones para celular».
Audio 1: Sport V2
Audio 2: Dynamique
Audio 3: Epure
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.