Programa de RSE «Guardianes de la Educación» – Entrega de premios a escuelas ganadoras. | EduVia (Educación Vial) ::: 17 Años :::

 

El programa «Guardianes de la Educación» es una acción de Responsabilidad Social Empresaria que la Marca lleva adelante desde comienzos de 2011 junto al Grupo PSA Peugeot Citroën. Se basa en dos ejes estratégicos. Por un lado, el eje de educación técnica, ya que a partir de las donaciones de vehículos con tecnología de última generación entregados como maqueta de estudio a instituciones técnicas del país, los alumnos logran obtener conocimientos que le permitirán estar a la altura de las circunstancias al momento de culminar sus estudios. Por otro lado, se encuentra el eje de educación vial que refiere a la donación de material educativo y didáctico a escuelas primarias del país para que los docentes puedan enseñar a los niños sobre la importancia de esta temática.

En esta ocasión, y respecto al eje de educación vial, el año pasado se capacitó a 30 escuelas primarias del Gran Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco), entregándoles un maletín con juegos didácticos a cada una para que los chicos aprendan junto a sus docentes, que previamente han sido capacitados por la entidad Foro 21 -especialistas en educación- con la que trabaja la Marca.

Al finalizar la capacitación y llegando a fines de 2011, las escuelas participaron de un concurso donde los alumnos debían volcar en dibujos lo aprendido durante el año. Citroën recopiló todos los trabajos y junto a Foro 21 se seleccionaron los tres más completos.

El colegio ganador fue el Nº 22 «Mariano Moreno» de la localidad de Martínez, colegio que había seleccionado el concesionario Chambord de Citroën, quien quedó como padrino de la acción. Días atrás se entregaron los premios: una computadora para la escuela y un libro de cuentos para cada alumno.

El segundo premio se lo llevó el Colegio Inmaculada de la Ciudad de Rosario, con el padrinazgo del Concesionario Le Marro. Y el tercero fue para el Colegio José M. Estrada de Resistencia, con el padrinazgo de Rouge. Tanto el segundo como el tercer premio se llevaron una biblioteca digital para la escuela y un libro de cuentos para cada alumno.