Los nuevos Cinturato P1, Cinturato P7 y Scorpion Verde All Season, forman la lÃnea de productos Pirelli Green Performance diseñada especialmente para presentar menor resistencia al rodamiento, lo que permite reducir el consumo de combustible, y por consiguiente las emisiones de CO2 de los automóviles, aliados a la máxima performance. Compuestos, materiales, estructura y design de la banda de rodamiento se desarrollaron para interactuar en perfecto equilibrio y garantizar también la reducción del ruido, el mejor frenado y dirigibilidad, tanto en pistas secas como mojadas, además de permitir un desempeño constante a lo largo de toda la vida útil de los neumáticos.
Estos nuevos productos pesan cerca de un 8% menos que los correspondientes tradicionales y utilizan materiales innovadores. Los tres nuevos neumáticos traen cuatro sÃmbolos en los flancos, que representan sus principales caracterÃsticas ecológicas: Reducción del consumo de combustible; Menos emisión de CO2; Alta kilometraje; y Reducción de ruido.
El Cinturato P1, el Cinturato P7 y el Scorpion Verde All Season llegan al mercado latinoamericano con una gama completa de medidas para las más diversas aplicaciones urbanas y estarán disponibles en el mercado de repuestos a partir de este mes. Los productos ya nacen homologados como equipamiento de serie de automóviles de algunas das mayores fábricas automotoras del mundo. Las medidas disponibles cubren más del 70% de los vehÃculos del mercado latinoamericano.
El posicionamiento de precio indicado para los neumáticos Cinturato P1 y Cinturato P7 será 3,5% superior a sus equivalentes de lÃnea y, para el Scorpion Verde All Season, 5%.
Reducción de consumo y emisiones de CO2
De acuerdo a la forma como es usado en la ciudad o en ruta, un neumático puede ser responsable de hasta el 20% del consumo de combustible, y por consiguiente de las emisiones de CO2 de un vehÃculo debido a su resistencia al rodamiento. Esta resistencia depende tanto de factores externos al neumático (velocidad, peso del vehÃculo, conservación del vehÃculo, pavimento, temperatura, calibración semanal) y factores internos, como estructura, compuestos y diseño de la banda de rodamiento.
En la concepción de las nuevas lÃneas, Pirelli interfirió en los factores internos para mejorar la interacción entre el perfil del neumático, compuesto y diseño de la banda de rodamiento. Los compuestos utilizan componentes innovadores, como por ejemplo silicio y polÃmeros funcionales.
Estas soluciones combinadas llevan el Cinturato P1, el Cinturato P7 y el Scorpion Verde All Season a disminuir la resistencia al rodamiento y a contribuir a un ahorro de combustible en el nivel del 6%, dependiendo de las condiciones de suelo, aplicación, periodicidad del mantenimiento del vehÃculo y calibración de los neumáticos. Un ahorro del 6% en el consumo de combustible de un automóvil reduce las emisiones de CO2 en hasta 10 gramos por kilómetro rodado.
Sin embargo, el concepto ecológico de estos productos no se restringe solamente a la reducción del consumo. Como las fábricas de Pirelli utilizan los más modernos procesos productivos, durante toda la etapa de fabricación hay un ahorro de energÃa y agua.
Seguridad: menor distancia de frenado en el suelo mojado y seco
Los tres productos fueron proyectados en el sentido de ofrecer seguridad y óptima performance gracias a la utilización de compuestos y diseño de la banda de rodamiento innovadores. La concepción con surcos longitudinales profundos, que sirven para aumentar el drenaje del agua, y refuerzos en los hombros externos, que optimizan la adherencia lateral en todas las condiciones de asfalto, proporciona mejor seguridad en superficies mojadas.
En una situación de lluvia, el diseño de la banda de rodamiento del Cinturato P7 posibilita drenaje de 30litros de agua por segundo a 80 km/h, calculados sobre la medida 225/50 R17. Estos avances representan mejor desempeño en curvas en rutas, principalmente con suelo mojado y distancia de frenado el 4% menor a 80 km/h. En una ruta seca, la distancia de frenado a 100 km/h es igual al producto actual.
Ya el Cinturato P1 sobre suelo mojado reduce la distancia de frenado en el 3% a 80km/h, mientras muestra que en superficie seca la reducción de la distancia recorrida en un frenado a 100 km/h permanece igual al producto correspondiente.
En la lluvia, el diseño de la banda de rodamiento del Scorpion Verde All Season posibilita drenaje de hasta 50 litros de agua por segundo a 80 km/h, cálculos sobre la medida 255/60R17. Estos avances representan distancia de frenado el 5% menor a 80 km/h, en suelo mojado. En una ruta seca, la distancia de frenado a 100 km/h es igual al producto actual.
Seguridad y performance
El proyecto integrado de estos neumáticos asegura un comportamiento previsible en ruta y buena dirigibilidad. Los hombros reforzados, principalmente los externos, ya que son de diseños de banda de rodamiento asimétricas, reducen las deformaciones y aumentan el control del conductor, gracias al mejor contacto de los neumáticos con el asfalto. El uso de materiales de refuerzo, que controlan y estabilizan las deformaciones por las que pasa el neumático debido a las fuerzas que actúan sobre él, también contribuye a garantizar el contacto ideal de la banda de rodamiento con la ruta, aún en altas velocidades.
Reducción del ruido con mayor vida útil y la misma performance
Gracias a su proyecto integrado, los tres neumáticos ofrecen una reducción de ruido percibido del 30% en comparación con neumáticos similares, lo que significa mayor confort y menor estrés para el conductor. La concepción integrada también es responsable del desgaste uniforme, lo que permite un desempeño constante a lo largo de toda la vida útil de estas nuevas lÃneas, que es equivalente al de los neumáticos convencionales, pero con todas las ganancias extras de performance.
Para obtener lo máximo de desempeño del neumático, es fundamental que el consumidor proceda al mantenimiento periódico correctamente, que además de la calibración semanal, consiste en la rotación y alineación y balanceo cada 10 mil kilómetros. Estos cuidados influyen en el kilometraje total, que también depende de otros factores, como la manera de conducir, mantenimiento del vehÃculo, conservación del suelo y elección correcta para cada tipo de aplicación.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.