Mercedes carpooling

La movilidad sustentable se demuestra andando y una de sus vías es el carpooling corporativo, una red creada por Mercedes-Benz Argentina denominada teneslugar.com.

Ahora es el Grupo Logístico Andreani que se suma a esta modalidad con el fin de que sus empleados puedan compartir el automóvil para trasladarse al trabajo, ahorrando así tiempo, dinero y espacio.

La planta del Grupo está situada en Benavídez, allí se realizó un encuentro en el que, autoridades de la compañía presentaron, dentro de sus objetivos de sustentabilidad, la decisión de encarar este desafío. En el mismo, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre los beneficios de la plataforma y luego, el equipo de CESVI ARGENTINA, realizó una charla sobre seguridad vial.

“Estamos muy contentos de incorporar a Andreani porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos  que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina .

El Grupo Logístico Andreani es la novena empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET y Samsung. Con esta novedad, son ahora cerca de 11.000 los usuarios beneficiados.

Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

La problemática del tránsito en la ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires; el 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos.

Mercedes-Benz Argentina cree firmemente que este es el rumbo. Con el esfuerzo de todos, sector privado y público, empresas y gobierno, se puede mejorar la movilidad en las ciudades. Es un largo y desafiante camino para transitar que requiere un trabajo en conjunto para -como paso inicial- concientizar a los habitantes que la ciudad no soporta más autos y que en la medida que se compartan esto mejorará. El trabajo se realiza utilizando la plataforma, pero también con el interés de las organizaciones que forman la red para generar un cambio cultural. Es aquí donde la empresa también actúa en conjunto con el programa de Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura; y de la Secretaría de Transporte que en 2015 distinguió a Mercedes