El 15 de Septiembre, como cada año, se inauguró la Semana de Consumo Responsable. A raíz de ello, Cerveceros Argentinos, a través de Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck, vuelven a mostrar, por tercer año consecutivo, su compromiso y se unen para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol
La campaña se desarrolla bajo el lema #SiTomoNoManejo, con las que, las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, se unen para concientizar en distintos puntos de venta. Para ello, además de realizar diferentes acciones en redes sociales bajo el #SiTomoNoManejo, los empleados saldrán el jueves 21 a la tarde a los bares y restaurantes, y a través de iniciativas lúdicas, concientizarán a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar.
Un estudio realizado por la consultora Trial Panel, revela que existe una clara tendencia alentadora en la disminución en la cantidad de personas que conducen cuando beben. En 2015 el 72% declaró no tomar bebidas con alcohol cuando conducen, y en el 2016 aumentó a un 77%. A su vez, la idea de Conductor Designado ha logrado instalarse en el tiempo y presenta un elevado conocimiento en un 75% de los encuestados.
El consumo de bebidas con alcohol disminuye la capacidad de conducir y genera alteraciones en el sistema nervioso central que dificultan hacerlo con precisión y seguridad. De esta forma, se trastorna la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, generando complicaciones en cuanto a la velocidad, la distancia y las demás situaciones relativas al vehículo.
Para poder revertir estos comportamientos, es fundamental que todos los sectores trabajen juntos para instalar hábitos positivos en la sociedad, encontrando nuevos momentos de consumo, pero por sobre todo, tomando decisiones inteligentes.
Esta campaña integra además distintas acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades (nacionales, provinciales y municipales), distribuidores, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas.
Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos comentó: “Somos conscientes de nuestro rol como promotores de los buenos hábitos. Es por eso que venimos trabajando hace varios años desde Cerveceros Argentinos, y cada empresa asociada, para concientizar a toda la sociedad en el consumo de bebidas con alcohol. El trabajo requiere de los esfuerzos de todos, tanto del sector privado, público, organizaciones del tercer sector, las escuelas, universidades y las familias.” Además, agregó: “Como industria cervecera no nos interesa ni un peso que venga del consumo excesivo o del mal uso de nuestro producto.”
Como todos los años, el Día Mundial del Consumo Responsable se celebra el tercer viernes de septiembre en más de 20 países, y como su nombre lo indica, fue pensado para promover beber inteligentemente y disfrutar tomar responsablemente.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se destaca por su compromiso con la seguridad vial.
- Nissan Nuevo Kicks sorprende con cinco estrellas.
- Con gran éxito finalizó la décima edición de Pioneros en Movimiento.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
- Moto y verano: Cuidados y consejos de Moto Royal Enfield para tenerla en condiciones y disfrutar los viajes.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de la segunda edición de «TruckCionar Futuro».
- BYD Dolphin Plus: Primer fabricante chino y primer auto eléctrico en lograr cinco estrellas en Latin NCAP.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: K3 logra las primeras cinco estrellas para Kia.
- El Volkswagen T-Cross vuelve a alcanzar la máxima calificación de seguridad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Groove obtiene cero estrellas, mientras que el T-Cross se destaca en seguridad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- Honda Motor de Argentina presentó su reporte de sostenibilidad 2023-2024.