La Responsabilidad Social Empresaria es un factor preponderante en muchos aspectos globales, el cambio climático es uno de ellos y las empresas, en general, se convierten en impulsoras de acciones destinadas a combatir y revertir las consecuencias de ese cambio climático.
L’Oréal es una de esas empresas y anunció durante la conferencia de lanzamiento organizada por C40 Cities en Nueva York en la Universidad de Columbia, que será socio estratégico de la iniciativa global Women4Climate; para contribuir al empoderamiento de las mujeres que lideran la lucha contra el cambio climático. Guiará a jóvenes mujeres que desarrollen soluciones para limitar los impactos del cambio climático en cada ciudad del C40 que participa en el programa; movilizando a las principales mujeres de sus propios equipos.
“En L’Oréal consideramos estratégico comprometerse con las alcaldesas del C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso refleja dos de las principales orientaciones de L’Oréal: igualdad de género y protección del clima, dijo Alexandra Palt, Directora de Sostenibilidad de L’Oréal. Las mujeres jugarán un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Es nuestra responsabilidad capacitarlas y apoyarlas”.
“El sector privado es un socio clave en el esfuerzo por empoderar a las mujeres y luchar contra el cambio climático. L’Oréal es el primer socio corporativo en apoyar la iniciativa Women4Climate y estoy encantada con esta colaboración”, expresó Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta del C40.
C40 Cities conecta 90 de las ciudades más grandes del mundo, representando a más de 650 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global. Creado y dirigido por ciudades, el C40 tiene como objetivo combatir el cambio climático e impulsar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumentar las oportunidades de salud, bienestar y económicas de la población urbana. La actual presidenta del C40 es la Alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el alcalde de la ciudad de Nueva York por tres mandatos, Michael R. Bloomberg, actúa como presidente de la Junta.
Compromisos de sustentabilidad L’Oréal
Como empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está comprometida con la igualdad de género. Las mujeres representan el 46% de la Junta y el 58% de las marcas de L’Oréal están encabezadas por mujeres, quienes tienen un papel importante en la cadena de suministro de L’Oréal en el corazón de las comunidades que producen las materias primas de origen vegetal utilizadas.
Por ejemplo, el abastecimiento sostenible de manteca de karité en Burkina Faso que beneficia a 35.000 mujeres, o de aceite de argán, que proviene de una red de cooperativas establecida en Marruecos con 600 miembros. Estos programas ya incluyen estrategias de adaptación para ayudar a las mujeres a limitar las consecuencias del cambio climático en sus medios de vida e ingresos.
L’Oréal redujo sus emisiones de CO2 en 2016 en un 67% en términos absolutos respecto a la línea base de 2005, mientras que el volumen de producción del Grupo aumentó un 29%. Así la compañía confirma su capacidad de combinar crecimiento económico con una responsabilidad firme en la protección del clima durante más de doce años.
Este desempeño ha sido reconocido por CDP, una organización independiente que mide y evalúa las estrategias y logros de desarrollo sostenible de las empresas.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.