La Responsabilidad Social Empresaria es un factor preponderante en muchos aspectos globales, el cambio climático es uno de ellos y las empresas, en general, se convierten en impulsoras de acciones destinadas a combatir y revertir las consecuencias de ese cambio climático.
L’Oréal es una de esas empresas y anunció durante la conferencia de lanzamiento organizada por C40 Cities en Nueva York en la Universidad de Columbia, que será socio estratégico de la iniciativa global Women4Climate; para contribuir al empoderamiento de las mujeres que lideran la lucha contra el cambio climático. Guiará a jóvenes mujeres que desarrollen soluciones para limitar los impactos del cambio climático en cada ciudad del C40 que participa en el programa; movilizando a las principales mujeres de sus propios equipos.
“En L’Oréal consideramos estratégico comprometerse con las alcaldesas del C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático. Este compromiso refleja dos de las principales orientaciones de L’Oréal: igualdad de género y protección del clima, dijo Alexandra Palt, Directora de Sostenibilidad de L’Oréal. Las mujeres jugarán un papel clave en la lucha contra el cambio climático. Es nuestra responsabilidad capacitarlas y apoyarlas”.
“El sector privado es un socio clave en el esfuerzo por empoderar a las mujeres y luchar contra el cambio climático. L’Oréal es el primer socio corporativo en apoyar la iniciativa Women4Climate y estoy encantada con esta colaboración”, expresó Anne Hidalgo, Alcaldesa de París y Presidenta del C40.
C40 Cities conecta 90 de las ciudades más grandes del mundo, representando a más de 650 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global. Creado y dirigido por ciudades, el C40 tiene como objetivo combatir el cambio climático e impulsar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al tiempo que aumentar las oportunidades de salud, bienestar y económicas de la población urbana. La actual presidenta del C40 es la Alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el alcalde de la ciudad de Nueva York por tres mandatos, Michael R. Bloomberg, actúa como presidente de la Junta.
Compromisos de sustentabilidad L’Oréal
Como empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está comprometida con la igualdad de género. Las mujeres representan el 46% de la Junta y el 58% de las marcas de L’Oréal están encabezadas por mujeres, quienes tienen un papel importante en la cadena de suministro de L’Oréal en el corazón de las comunidades que producen las materias primas de origen vegetal utilizadas.
Por ejemplo, el abastecimiento sostenible de manteca de karité en Burkina Faso que beneficia a 35.000 mujeres, o de aceite de argán, que proviene de una red de cooperativas establecida en Marruecos con 600 miembros. Estos programas ya incluyen estrategias de adaptación para ayudar a las mujeres a limitar las consecuencias del cambio climático en sus medios de vida e ingresos.
L’Oréal redujo sus emisiones de CO2 en 2016 en un 67% en términos absolutos respecto a la línea base de 2005, mientras que el volumen de producción del Grupo aumentó un 29%. Así la compañía confirma su capacidad de combinar crecimiento económico con una responsabilidad firme en la protección del clima durante más de doce años.
Este desempeño ha sido reconocido por CDP, una organización independiente que mide y evalúa las estrategias y logros de desarrollo sostenible de las empresas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se destaca por su compromiso con la seguridad vial.
- Nissan Nuevo Kicks sorprende con cinco estrellas.
- Con gran éxito finalizó la décima edición de Pioneros en Movimiento.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
- Moto y verano: Cuidados y consejos de Moto Royal Enfield para tenerla en condiciones y disfrutar los viajes.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de la segunda edición de «TruckCionar Futuro».
- BYD Dolphin Plus: Primer fabricante chino y primer auto eléctrico en lograr cinco estrellas en Latin NCAP.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: K3 logra las primeras cinco estrellas para Kia.
- El Volkswagen T-Cross vuelve a alcanzar la máxima calificación de seguridad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Groove obtiene cero estrellas, mientras que el T-Cross se destaca en seguridad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- Honda Motor de Argentina presentó su reporte de sostenibilidad 2023-2024.