grupo-vw-directivos

La nueva estrategia del Grupo Volkswagen, TOGETHER – Strategy 2025, establece una meta ambiciosa de convertirse en el líder mundial en movilidad sustentable. Al hacer esto, el Grupo está fortaleciendo la sustentabilidad del management y al mismo tiempo promoviendo la cultura del debate.

Como respuesta a la pérdida de confianza consecuencia del tema diesel, Volkswagen decidió modificar la comunicación en temas de sustentabilidad, al fomentar un diálogo abierto y transparente, integrado por expertos externos a la compañía y de los stakeholders del Grupo. Junto con el Reporte de Sustentabilidad se lanzó la nueva revista con foco en temas de sustentabilidad del Grupo Volkswagen, Shift, que ofrece un espacio para una mirada crítica frente a las temáticas del futuro y los requerimientos en movilidad sustentable.

Esta transformación que inició el Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG, Matthias Müller, se ve claramente reflejada en el nuevo Reporte de Sustentabilidad que, por primera vez, estará disponible sólo en versión online. Dicho reporte se realizó en base a los estándares globales GRI G4 y fue certificado por auditores externos a la compañía. Para complementar este nuevo formato, el reporte estará acompañado por la nueva revista de sustentabilidad del Grupo, Shift, que hace referencia a las expectativas y argumentos del contexto político y social actual.