Foto: Héctor O. Losino
En un local ubicado en Puerto Madero se dio a conocer la alianza estratégica entre el fabricante de motocicletas Motomel y la petrolera Shell. En la conferencia de prensa participaron directivos de ambas empresas, quienes destacaron la importancia de este Joint Venture.
Jesús Guerrero Herrera, Director Comercial Lubricantes de Shell Argentina, señaló que “cuando empezamos a conocer al equipo de Motomel nos dimos cuenta que más que una empresa argentina era una empresa pionera en tecnología y en cómo tratar a sus empleados; a no darse por vencida nunca, y en buscar oportunidades y capitalizarlas. Hoy en día Motomel tiene más de 500 empleados, y compite en tecnología con cualquier otra compañía fabricante de motocicletas en el mundo. Por ello es la número uno en Market Share en Argentina”.
Guerrero Herrera aseguró que “para Shell es una gran alegría firmar esta alianza, porque se unen dos importantes empresas. Por un lado Motomel, y por el otro Shell con sus lubricantes que tienen la mejor tecnología. Está comprobado que no hay otro superior. Hemos juntado lo mejor de lo mejor en Argentina, y eso tiene que hacernos sentir muy orgullosos. Shell cree en la industria argentina, y la industria argentina ha seleccionado a Shell para seguir caminando hacia el futuro”.
Por su parte Mario Meller, vicepresidente de Motomel, expresó que “este acuerdo demuestra que una empresa familiar argentina puede hacer grandes alianzas con una multinacional como Shell. Hemos buscado una compañía como Shell para nuestros productos, porque nuestra estrategia está basada en la calidad, el desarrollo y el servicio, que es muy parecida a la estrategia de Shell.
Meller anunció que “en el 2017 vamos a tener un crecimiento del 15% con respecto a este año. Nuestra participación de mercado estará en el orden del 19%, lo cual nos pone muy orgullosos. Hemos incorporado hace pocos meses una nueva línea de motocicletas, y estamos muy satisfechos porque apuntamos a la gama media alta del segmento. Por ello estamos muy orgullosos de esta alianza con Shell, y esperamos que sea muy duradera”.
Como broche de oro, Shell le entregó un obsequio especial a su nuevo socio estratégico. Se trata de un cuadro con la foto actual de “La Emilia”, la fábrica de motos de Motomel Argentina. La imagen se realizó especialmente con la misma perspectiva aérea que cuando fue fundada en 1892, para poder comparar la evolución de la misma.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.