PSA-Donacion-motor-fuerte-apache

En el marco del programa “Guardianes de la educación” se llevó a cabo la donación de un motor EC5 (1.6 nafta), que equipa los vehículos del Grupo PSA, el cual será utilizado como herramienta de estudio de última generación por la Escuela Técnica Nº4 del barrio Ejército de los Andes (más conocido como Fuerte Apache) .

Este acto fue llevado a cabo con la presencia del intendente del municipio de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, los directivos del Grupo PSA Argentina y la marca Citroën y, a su vez, con “Pechito” López Bi campeón mundial de WTCC.

Ésta fue la primera donación que el Grupo PSA realiza, luego de firmar un convenio con el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación el pasado viernes 29 de Julio, que tiene como fin ampliar los alcances de su programa “Guardianes de la Educación”.

Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA Argentina, destacó que: “Este es el primer contacto que tenemos con la Escuela número 4 del barrio Fuerte Apache. Estamos muy entusiasmados para seguir realizando acciones juntos. La directora y los alumnos mostraron un gran entusiasmo por tener ya el motor en su taller, y esto nos impulsa a seguir trabajando en formaciones de docentes, en prácticas profesionalizantes y en donaciones de motores y vehículos como herramientas de estudio de última tecnología, con la participación del estado, en este caso el Municipio de 3 de Febrero, para lograr entre todos una educación más inclusiva”.

Más sobre el programa Guardianes de la Educación

En el año 2011, el Grupo PSA junto a dos de sus marcas, Peugeot y Citroën, lanzó “Guardianes de la educación”, un programa destinado a contribuir y fortalecer la educación técnica del país. Hasta el día de hoy fueron donados más de 200 vehículos de producción nacional, de última generación (Peugeot 308, 408 y Citroën C4, C4 Lounge) a escuelas, centros de formación y universidades de todo el país, para ser utilizados como herramienta de estudio.
Con el objetivo de nivelar el conocimiento de los docentes y aportar a la currícula de la educación técnica, se diseñó un manual que fue entregado a las instituciones que contaban con vehículos donados por el Grupo PSA. A su vez, se han realizado formaciones presenciales a la totalidad de docentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los técnicos especializados de la empresa.