El Grupo PSA Argentina reafirma una vez más su compromiso en Responsabilidad Social Empresaria y anuncia el lanzamiento de su Plan de Sustentabilidad 2016. Esta nueva edición comprende una serie de novedades que buscan ampliar sus beneficios y resultados. A la cooperación activa de las marcas Peugeot y Citroën se suma DS. Con el propósito de dar continuidad a las acciones que la empresa realiza desde 2009, se realizarán nuevas propuestas en dos ejes claves: Conciencia y Educación.
Programa “Conciencia”. Orientado a promover el cuidado del medio ambiente, la seguridad vial y la solidaridad, desarrolla acciones con y para los colaboradores de la empresa, sus familias y la comunidad en general. Su meta principal es crear conciencia de forma directa para que sus participantes puedan convertirse en difusores de los aprendizajes y valores adquiridos. De esta manera, se multiplican sus impactos y la cantidad de personas que se benefician.
Programa “Guardianes de la Educación”. Se propone contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. Para lograrlo realiza donaciones de vehículos de producción nacional de alta gama a escuelas y universidades técnicas de diferentes provincias, que son utilizados por sus alumnos como objeto de estudio. Los resultados alcanzados hasta el momento impulsaron la ampliación de sus alcances, en esta sexta edición se donarán motores con el mismo fin, se formarán docentes y se realizarán prácticas profesionalizantes junto a la red de concesionarios.
“Llevar a cabo el Plan de Responsabilidad Social Empresaria, en El Grupo PSA Argentina, requiere el compromiso de todos los que formamos parte de la empresa. El valor agregado de nuestra estrategia radica en sumar cada año mayor colaboración. De allí que buscamos incluir a todas las direcciones de la empresa, a nuestras marcas, colaboradores, a los sectores públicos y a los mismos beneficiarios con el propósito de optimizar día a día sus alcances. Todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de aportar a la construcción de un mundo mejor y de crear conciencia en la sociedad que vivimos. Con este nuevo Plan buscamos motivar la participación, afianzar el compromiso y brindar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos deseados” comentó Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA Argentina.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.