Esta iniciativa es encarada desde el mercado asegurador con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad. Durante esa semana se realizarán diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras y Productores Asesores de Seguros –actores “clave” en esta misión-, con el fin de instaurar la temática del seguro en la conciencia de la gente.
En sintonía con el espíritu del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS 2012-2020), y resaltando la importancia de desarrollar la cultura aseguradora y de la prevención en nuestra sociedad, esta semana busca instaurar y reafirmar esos conceptos en la comunidad.
El objetivo propuesto es impulsar, coordinar y concentrar durante esa semana, diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador; en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.
El desarrollo del seguro en la Argentina aún dista del alcanzado en mercados avanzados, y con este tipo de actividades se busca llegar con un mensaje claro y conciso a la sociedad respecto a conocer los riesgos a los cuales está expuesto y las herramientas que existen para prevenir y/o morigerar las consecuencias de los mismos.
En síntesis, a través de esta campaña con llegada a todo el país, se dedicará una semana en especial en el año para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.
Acerca de la Semana
Los Productores Asesores de Seguros -a través de FAPASA, AAPAS y las Asociaciones del interior del país-, junto a un importante número de compañías de seguros, ya han confirmado su participación a través de diferentes acciones, transformándose en portavoces “clave” para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención. 100% SEGURO, como medio especializado del sector, estará encargado de articular las mismas y darle difusión a través de diferentes canales de comunicación, convocando asimismo a diversos medios de comunicación, tanto generales como especializados.
Además de redes sociales y newsletters digitales, se ha generado un sitio web multimedia específico (www.semanadelseguro.com.ar), que incluirá la agenda con el cronograma completo que se enmarque en esta semana, junto a diferentes herramientas y servicios vinculados al seguro y la prevención, pensados de cara a la sociedad en su conjunto.
Se presentarán informes específicos especialmente elaborados para esta campaña, videos enfocados en la prevención de riesgos, charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad, juegos didácticos pensados para los más chicos, campañas comerciales con beneficios especiales, difusión en cines, entre otras acciones.
El objetivo final, a través de estas iniciativas, pasa por la construcción de una cultura aseguradora que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos a la estrategia nacional prevista en el PlaNeS para que el seguro tenga una participación creciente en la economía local.
La Semana del Seguro y la Prevención cuenta con el apoyo institucional de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.