Por primera vez, empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck, miembros de Cerveceros Argentinos, recorrieron distintas ciudades del país, promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol.
En el Día Mundial del Consumo Responsable, las principales compañías cerveceras del país, integrantes de Cerveceros Argentinos, se unieron recorriendo distintas ciudades para promocionar el consumo y la venta responsable de bebidas con alcohol. En total, se alcanzaron 26.000 personas, entre consumidores, comerciantes, conductores, Gobiernos, educadores, mozos y bartenders.
Esta es la primera acción que realizan Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck en conjunto, y parte como una iniciativa que tiene por objetivo integrar a los Cerveceros Argentinos para concientizar sobre la importancia del consumo y venta responsable de bebidas con alcohol. Los líderes de las tres compañías cerveceras firmaron un acta para trabajar juntos en una serie de Compromisos Globales, en apoyo a la estrategia global en la que está trabajando la Organización Mundial de la Salud.
Para llevarlo a cabo, más de 2.000 empleados de las tres empresas establecieron diferentes puntos de encuentro en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Mendoza y Neuquén para luego comenzar a recorrer los distintos circuitos y así alcanzar a las 26.000 personas concientizadas. Hacia el mediodía, los empleados volvieron a reunirse en los puntos de encuentro establecidos para celebrar el fin de la acción. En Buenos Aires, más de 1.000 empleados se reunieron en Plaza San Martín para compartir experiencias y disfrutar un recital de cierre a cargo del grupo Agapornis.
Pablo Querol, Presidente de Cerveceros Argentinos, organización que reúne a las cervecerías del país, comentó “todos los Cerveceros Argentinos estamos orgullosos del producto que elaboramos con tanta pasión y queremos que la sociedad lo disfrute responsablemente. Por eso, fue fácil juntar a todas las empresas y dejar bien clara nuestra apuesta por la educación y la concientización”. Además, agregó “esta es tan solo una de las tantas acciones que impulsaremos para unificar las compañías cerveceras en beneficio de la sociedad”.
Por su parte, Diego Dávila, Vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó “si bien ya veníamos llevando a cabo diferentes acciones de venta y consumo responsable por separado, la de hoy fue distinta. Unificando fuerzas, logramos llegar a un mayor número de personas, lo cual implica más gente concientizada a través de nuestros empleados en primera persona. Fue una gran experiencia también a nivel interno”.
“Nos enorgullece seguir apostando por este tipo de acciones que tienen un gran impacto y dejan un mensaje en la comunidad. Es claro: las bebidas con alcohol son compatibles con una dieta equilibrada y vida saludable”, comentó Fernando Sanchís, Gerente General de CCU Argentina. A su vez, Witold Ruchala, CEO de Cervecería Argentina Isenbeck, agregó “Este es un compromiso que tomamos desde las tres compañías. El alcohol tiene un papel significativo en las culturas y las economías locales y de esta manera se intenta proteger a estas comunidades educando a los consumidores acerca de cómo lograr un consumo responsable”.
Los Compromisos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina se enfocan en 5 ejes:
- Reducir el consumo de alcohol en menores de edad
- Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
- Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
- Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
- Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de alcohol
El Día Mundial del Consumo Responsable se celebró en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.
Este esfuerzo coordinado en toda la Argentina multiplica el alcance y el impacto de distintas iniciativas para la promoción del consumo y la venta responsable de alcohol que realiza cada empresa durante el año.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.