El proyecto del Centro de Transferencia de Cargas en el sur porteño y el ordenamiento del tránsito del microcentro, analizados en Expo Logisti-k 2014.
Los cambios en la gestión del transporte y la logística en la ciudad de Buenos Aires han impulsado varios proyectos, dos de los cuales fueron analizados por Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por Álvaro Quiroga, asesor del secretario de Transporte de la gestión porteña.
Quiroga explicó el reordenamiento del tránsito en las 92 manzanas del microcentro porteño, donde se dio prioridad a la circulación peatonal y se reorganizó el sistema de reparto, al referirse a “El CTC Parque Roca y otros proyectos” en una conferencia realizada ayer y que formó parte del ciclo organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog).
El ciclo es parte de la oferta de charlas de la 11va Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística y el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento (Expo Logisti-k 2014), que se inauguró el martes 12 y seguirá hasta el viernes 15, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, del barrio porteño de Palermo.
Por su parte, Pérez Riba se refirió a la decisión de generar el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) que se construye sobre 37,5 hectáreas ubicadas en la zona del Parque Roca, en la antigua quema del sur porteño, para derivar los galpones de ruptura y consolidación de cargas operativos en Parque de los Patricios, Barracas, Pompeya y Lugano.
Según el jefe de Gabinete de Desarrollo Económico, “en octubre de 2015 se hará una preinauguración y comenzará a estar operativo en marzo de 2016”, del Sector 1 que implicará el trabajo de 112 módulos en la mitad del predio, donde además se instalarán servicios mecánicos, comerciales, logísticos y hasta hoteleros para atender la demanda de los operadores.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.