Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció hoy el inicio de su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que coloca a la empresa líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos, como patrocinador TOP (Top Olympic Partner) hasta los Juego Olímpicos 2024. El anuncio se realizó en Tokio durante una conferencia de prensa y ceremonia de firma del acuerdo, con la participación de Thomas Bach, Presidente del COI; Masaaki Tsuya, CEO y Chairman de Bridgestone; así como otras compañías, y dignatarios e invitados del COI.
La relación de Bridgestone con los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico es efectiva inmediatamente e incluye la activación en relación con los Juegos Olímpicos en Río 2016. Asimismo, a Bridgestone se han concedido derechos de activación de patrocinio en Brasil, Corea, Japón y los Estados Unidos hasta el 2016. A partir de 2017, los derechos de activación de Bridgestone se extenderán a nivel mundial y se incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang (Corea del Sur), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Juegos de invierno y verano que se celebrarán en 2022 y 2024 en ciudades aún por ser elegidas por el COI. El acuerdo incluye los derechos de activación en cualquiera de los Juegos Olímpicos Juveniles que puedan celebrarse durante el período 2017 al 2024.
Las categorías de productos Bridgestone dentro del acuerdo de patrocinio incluyen: rodamientos de aislamiento sísmico, que se utilizan para proteger las estructuras de los daños por terremoto; bicicletas no motorizadas, un segmento de producto en el que Bridgestone ha estado innovando desde hace más de 60 años; y toda la gama de neumáticos fabricados por la empresa, haciendo de Bridgestone el Neumático Oficial de los Juegos Olímpicos.
Sobre el patrocinio TOP (Top Olympic Partner), Masaaki Tsuya, CEO y Chairman de Bridgestone, comentó: «Como una corporación global, Bridgestone está encantado de asociarse con todo el Movimiento Olímpico, un grupo de organizaciones que no sólo reúne a los atletas del mundo en la mayor fiesta deportiva, sino que también mezcla esta fiesta del deporte con un espíritu de servicio a la comunidad, responsabilidad social, respeto por la diversidad y el compromiso con los principios fundamentales del Olimpismo”. Continuó diciendo: “Esperamos una larga relación y de beneficios mutuos en donde, a través de esta asociación, comunicaremos de forma global nuestro compromiso con la sociedad, así como nuestro mensaje de marca”.
Por su parte, Thomas Bach, Presidente del COI indicó: «TOP (Top Olympic Partner), es un programa de patrocinio verdaderamente global, ya que beneficia a todos los futuros organizadores de Juegos y a los Comités Olímpicos Nacionales y a sus atletas, asegurando que los atletas de todo el mundo, y no sólo de los países más grandes, estén en condiciones de competir en los Juegos. Bridgestone es un líder mundial en su campo, por lo que estamos encantados de brindar la bienvenida a la empresa al programa TOP y estamos muy contentos por el compromiso a largo plazo que han demostrado para el Movimiento Olímpico”.
Este patrocinio, que nace de un proceso de selección mutua, brinda a Bridgestone una plataforma global estratégica que le permitirá llegar a sus clientes con nuevos métodos de activación y de comunicación; crear conciencia de sus marcas y tecnologías; y continuar globalizando sus operaciones a través del apoyo de sus orgullosos colaboradores de todo el mundo.
A la conferencia de prensa también asistieron John Coates, Vice-Presidente del COI; Tsunekazu Takeda, Presidente de la Comisión de Marketing del COI, Presidente del Comité Olímpico de Japón, y Vice-Presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; así como Yoshiro Mori, Presidente de la Comisión Organizadora Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020; y los japoneses olímpicos, Naoko Takahashi, medallista oro en maratón y Kosuke Kitajima, medallista múltiple de oro en natación (braza).
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.