Los usuarios de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia no deberán esperar más de tres minutos para pasar por la estación de peaje y podrán exigir a los concesionarios que una vez alcanzado ese tiempo levanten las barreras, según una ley impulsada por el legislador Claudio Palmeyro y sancionada hoy en la Legislatura porteña.
Con 26 votos a favor y 24 negativos del bloque PRO, los diputados sancionaron la iniciativa del legislador Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista, que busca proteger los derechos de los usuarios de autopistas con peaje en la ciudad de Buenos Aires.
La norma obliga a los concesionarios a que «en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido desde el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago» hasta que abona «debe superar los dos minutos para vÃas exclusivas para automóviles o los tres minutos para vÃas de tránsito mixto».
También deberán levantar las barreras de paso cuando haya 15 autos detenidos para pagar el peaje o cuando la fila llegue a los 120 metros de extensión, por lo que deberán señalizar ese tope con una lÃnea blanca. «Lo que se busca contrarrestar, en rigor, son los cada vez más habituales congestionamientos de tránsito, que van en contra del beneficio que busca el automovilista a la hora de tomar una autopista», manifestó Palmeyro.
El diputado del PRO Héctor Huici justificó el voto en contra al afirmar que «la liberación de una sola barrera que llegara a las condiciones planteadas de 120 metros de fila atentarÃa contra la seguridad vial, porque se van a producir cruces de autos para pasar, con el consecuente riesgo de producir accidentes».
Fuente Notitrans
Foto: EduVia
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.