Ford realizó en América del Norte una amplia investigación para conocer las actuales tendencias de los consumidores de automóviles.
El estudio, que ya se encuentra publicado en el portal de Ford, revela un cambio radical en las preferencias que dominaron el mercado en los últimos 35 años, ahora sustituidas por opciones más prácticas y racionales.
“La generación conocida como ‘baby boomers’, es decir, las personas nacidas en la posguerra, fueron marcadas por realizar un trabajo duro y tener un estilo de vida más agitado, buscando comprar casas grandes y vehículos más espaciosos. Este comportamiento ganó fuerza en la década del ‘70 y duró hasta la mitad de la década pasada. La tendencia actual es buscar una forma de vida más simple, pero sin sacrificar el lujo y el confort”, afirmó Sheryl Connelly, Especialista de Tendencias de Consumo Globales y Futuro de Ford. Las principales conclusiones del estudio son:
- La generación nacida entre 1946 y 1964, cuyos miembros más viejos cumplieron los 60 años en 2006, que se estima en alrededor de 78,2 millones de personas en los Estados Unidos. Los datos de la industria muestran que su instinto para saber lo elegante continúa influyendo en el estilo de vida de otros consumidores.
- La tendencia de casas cada vez más grandes fue una constante desde la década de los ‘50. El tamaño medio aumentó de 80 metros cuadrados en 1960 a 233 metros cuadrados en 2012. Los ‘baby boomers’ han ayudado a impulsar esta tendencia y ahora están buscando viviendas más acogedoras, con lujos y recursos tope de línea, según Del Webb, la mayor constructora de los Estados Unidos para clientes de este segmento.
- El estudio muestra que los consumidores están tomando la misma decisión en relación con lo que se coloca en el garaje, intercambiando los grandes SUVs y minivans que dominaron los ‘80 y los ‘90 por utilitarios medianos y compactos, basados en vehículos con diseño y equipamiento de tope de línea.
- Los ‘baby boomers’ son el segmento de mayor crecimiento del mercado inmobiliario. En este sector, los clientes típicos de Del Webb están buscando hogares más pequeños. El precio promedio en 2013 fue de U$S 302.000 en EEUU, aunque hay opciones que pueden aumentar el precio en un 20%.
- Los datos sobre el comportamiento del mercado en relación a las dos compras más importantes en la vida de las personas, la casa y el automóvil, refuerzan la tendencia de los consumidores de reducir el tamaño de los bienes, pero sin sacrificar recursos avanzados. Ellos buscan casas más pequeñas, por ejemplo, pero no descartan el uso de materiales como el granito, pisos de madera, cocinas equipadas, terraza y chimenea.
- Esta reducción en el tamaño indica también que no basta con que sea pequeño y espartano, como ocurre con algunos vehículos. El contenido premium es cada vez más buscado en vehículos pequeños y medianos, llenos de tecnología y equipamientos. Las ventas de los vehículos compactos en los Estados Unidos han ido en aumento desde 2004, de acuerdo a la agencia Polk, especialista en análisis del sector automotriz.
“Los consumidores de hoy quieren reducir el tamaño de sus hogares y de sus vehículos, pero en ambos casos no están dispuestos a renunciar a los contenidos premium”, dijo Amy Marentic, Gerente de Marketing de Automóviles y Crossovers de Ford. “Personalmente, sentí la necesidad de reducir de tamaño. Mis hijos están en la universidad y no tengo más la necesidad de un utilitario grande, pero todavía quiero sentir que estoy conduciendo algo especial”.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.