Citroën y CESVI Argentina acercan nuevas recomendaciones para el manejo defensivo en vehículos 4×4. A bordo del Nuevo Citroën C4 Aircross se analizan los tips para un correcto ascenso y descenso en pendiente.
Durante la temporada estival muchos conductores suelen aventurarse en caminos que no transcurren habitualmente. Pierden el miedo, toman coraje y ponen a prueba a sus vehículos. En vacaciones nunca hay límites para divertirse; pero no obstante se deben tomar recaudos para no correr riesgos. Subir o bajar de una pendiente puede convertirse en una maniobra arriesgada.
Ascenso en pendiente
Subir a pie para inspeccionar el terreno. Verificar ángulos: de ataque, ventral/central y de salida. Conectar la modalidad 4WD (tracción en las cuatro ruedas) y en la primera marcha. Tomar la pendiente en forma recta, nunca en forma diagonal. Mantener una aceleración o velocidad constante. Siempre permanecer sobre la huella. En el caso de que el vehículo se quede patinando y no suba, no seguir acelerando. Retroceder marcha atrás (reversa) y volver a intentarlo de otra manera: generando más inercia.
Descenso en pendiente
Analizar el tipo de terreno y optar por la trayectoria que presente menos obstáculos. Verificar ángulos: ventral/central y de salida. Descender con el 4WD conectado dosificando la frenada.
En el descenso, evitar que el vehículo se cruce (para impedir un vuelco). Para ello, descender en forma recta.
Control de ascenso
El Citroën C4 Aircross dispone de Hill Hold Control o Control de Ascenso en Pendientes, un sistema que evita que el vehículo retroceda al reanudar la marcha en una pendiente por un espacio de 2 segundos. Esto le permite al conductor llevar el pie del freno al acelerador sin que el auto descienda.
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