Comprometidos con la seguridad vehicular, LoJack adhiere al objetivo de la campaña «Tu auto no es un juguete», la iniciativa propuesta por el periodista de tránsito @JotaLeonetti y www.ControldeTransito.com.ar que busca incentivar una conducción responsable en pos de disminuir los siniestros en las rutas.
Desde la cuenta de Twitter @JotaLeonetti y a través del sitio www.ControldeTransito.com.ar se brindarán distintos consejos viales y se realizarán sorteos de una serie limitada de los «Autitos Playeros» para una conducción responsable.
Recomendaciones para conducir más seguros y tranquilos en las próximas vacaciones:
No sobrecargar el auto. No hay que obstruir la visibilidad hacia atrás ni dejar elementos sueltos que ante una maniobra inesperada impacten violentamente contra los ocupantes. Los porta-bicicletas que se enganchan en el baúl están prohibidos por la Ley de Tránsito por sobrepasar la lÃnea del paragolpes. Además, el comportamiento dinámico del auto cargado es totalmente distinto a cuando se lo maneja sin compañÃa ni equipaje en los recorridos cotidianos.
Salir descansado y no conducir de noche. De 24 a 6 se produce el 12% de choques con apenas 4% de autos. A 100 km/h hacen falta 40 metros para frenar a 0, pero de noche la visión alcanza sólo 35 metros. Conducir a estas horas es el triple de peligroso que en la mañana.
Documentación y VTV. Las cédulas verde y azul no tienen vencimiento para titular y autorizado, pero nadie más podrá conducir el coche sin la presencia de alguno de ellos. El pago del seguro no es exigible, pero sà hay que tener el comprobante de póliza vigente (normalmente una tarjeta plástica). No hay perÃodo de gracia tras el vencimiento de la Licencia de Conducir. La VTV no es exigible a los autos radicados en Ciudad de Buenos Aires. Los que pagan rentas en Provincia deben contar con el chequeo anual obligatorio. No contar con alguna de esta documentación es falta grave y pueden secuestrar el vehÃculo.
Los chicos atrás y asegurados. No puede viajar pasajero sin cinturón de seguridad. Los bebés deben estar sujetos en sillita tipo huevito mirando hacia atrás hasta que se sienten erguidos (aproximadamente hasta los 10 kg). Luego la sillita, siempre sujeta mediante el cinturón del coche, puede ir mirando hacia adelante. Desde los 4 años y hasta que tenga altura suficiente para que el cinturón no le pase por el cuello, los niños deben usar un asiento elevador conocido como booster. En un choque a 60 km/h, un niño de 20 kg sale proyectado con una fuerza de 340 kg.
Programar el viaje con descanso cada 2 horas. Tomar mate en el auto puede ser peligroso, no sólo por el manejo de agua caliente, sino porque ante una maniobra inesperada la bombilla puede convertirse en un peligroso elemento punzante. Detenerse cada 2 horas y hacerlo fuera de la ruta, ingresando hasta la plaza de un pueblo por ejemplo, le va a permitir al conductor despejarse y a la familia disfrutar del viaje.
Maniobras de emergencia. Más de la mitad de los choques fatales en rutas suceden en rutas en buenas condiciones, de dÃa y sin lluvia. Medir la distancia de frenado en tiempo: cuando el vehÃculo que los precede pase un cartel o mojón de referencia, deben poder contar hasta 4 segundos antes de que su coche atraviese ese punto. Ante la posible situación de un impacto frontal, no hacer luces, inmediatamente bajar la velocidad y correrse lo más a la derecha posible; chequear la ruta de escape por la banquina y, si es necesario, abandonar la calzada tomando muy firme el volante.
Por supuesto, respetar las velocidades máximas; llevar las luces bajas encendidas todo el dÃa y no hablar por celular al conducir.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.