En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), General Motors Argentina finalizó el ciclo 2013 de su Programa «Empresarios del Futuro», que realiza junto a la Fundación Junior Achievement Rosario para fomentar en los jóvenes estudiantes un espÃritu emprendedor e incentivar la formación de futuros empresarios en la comunidad. En 2013 participaron de este programa 32 alumnos de la Escuela Nº 49 «Cap. Gral. Justo J. de Urquiza» de Rosario que durante 15 semanas recibieron no sólo capacitación para saber cómo dar de alta una empresa sino cómo hacerla operar y cómo producir un producto con el sistema de manufactura global de GM–GMS.
A través de «Empresarios del Futuro», GM Argentina busca apoyar la educación de los jóvenes de nuestro paÃs, brindando la posibilidad a chicos de 16 y 17 años para que participen de una experiencia única que los motive a impulsar proyectos empresarios que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la región. Todos los jóvenes son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de GM y Junior Achievement con el objetivo de guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes palpables de cómo dirigir y administrar una compañÃa; a producir y vender un producto de calidad.
En la Ceremonia de Clausura estuvieron presentes Ana Cristina Avelino, Directora de Manufactura de GM Argentina y Lucas Hadad, Director Ejecutivo de Junior Achievement Rosario, junto a los alumnos y profesores de la escuela y otros directivos y empleados voluntarios de la empresa, incluyendo delegados del sindicato SMATA Rosario que también tienen una participación activa en este programa.
«Para todos los que trabajamos en GM Argentina nos llena de orgullo ver el entusiasmo con el que profesores y jóvenes estudiantes participan de este programa que ya cumple 8 años en nuestra empresa y que ha permitido que casi 500 chicos hayan participado del mismo, llevándose consigo una cultura de seguridad, trabajo en equipo y calidad, que forman parte de nuestros pilares en General Motors», comentó Bernardo S. GarcÃa, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.
La educación es el eje de la polÃtica de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y el programa «Empresarios del Futuro» representa cada año una inversión de más de 500 horas de capacitación por parte de los empleados voluntarios de la compañÃa a los jóvenes que participan de este programa.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.