Cada mes de Octubre, para reafirmar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mamas, Ford Motor Company lanza una nueva edición de su campaña de concientización «Warriors in Pink». Esta campaña de bien público utiliza los espacios publicitarios de Ford en la revista Automotive News (EE.UU), publicación lÃder de la industria automotriz, para dar visibilidad a la causa.
El aviso producido este año es especialmente importante, ya que todas sus protagonistas fueron diagnosticadas con cáncer de mamas y son actualmente empleadas de Ford Motor Company o se han retirado recientemente.
La lucha del cáncer de mamas desde adentro
Jackie DiMarco, Ingeniera en Jefe de los vehÃculos F-150 y Expedition, recibió su diagnóstico durante su participación en el proyecto de una edición especial de Mustang para «Warriors in Pink». «Estábamos en el proceso de lanzamiento del Mustang para ‘Warriors in Pink’ y de repente se convirtió en un momento muy emotivo para mÃ. Estaba muy orgullosa del proyecto y de que Ford estuviera colaborando en la investigación del cáncer de mama y todo sucedió de golpe», dijo DiMarco. «El proyecto fue una propuesta diferente. Siempre se piensan ediciones especiales para modelos clásicos del Mustang para resaltar su apariencia y potencia, pero el motivo de esa edición involucró emocionalmente al equipo y a todos nos pareció una gran causa para relacionar con el Mustang, ya que es el vehÃculo más personalizable del mundo, y ésta es una causa muy personal» agregó DiMarco.
Ford y la lucha contra el cáncer de mama
Ford Motor Company está comprometida en la lucha contra el cáncer de mama desde 1993. En 2006 Ford intensificó sus esfuerzos presentando la campaña «Warriors in Pink» y su lÃnea de ropa y accesorios.
En sus 20 años de participación en la lucha contra el cáncer de mamas, Ford ha destinado más de U$ 120 millones para la causa. Una parte de esta importante cifra se consiguió a través de la venta de la lÃnea de ropa de «Warriors in Pink», lo cual pone en evidencia la aceptación que tuvo la campaña en el público.
El 100% de los fondos conseguidos son destinados a instituciones norteamericanas que investigan, tratan el cáncer de mamas, o ayudan a financiar los tratamientos necesarios para superar favorablemente este diagnóstico.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.