Ford Motor Company lanza una nueva campaña de «Warriors in Pink» en compromiso a la lucha contra el cáncer de mamas. | EduVia (Educación Vial) ::: 17 Años :::

Ford-warriorsinpinkCada mes de Octubre, para reafirmar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mamas, Ford Motor Company lanza una nueva edición de su campaña de concientización «Warriors in Pink». Esta campaña de bien público utiliza los espacios publicitarios de Ford en la revista Automotive News (EE.UU), publicación líder de la industria automotriz, para dar visibilidad a la causa.

El aviso producido este año es especialmente importante, ya que todas sus protagonistas fueron diagnosticadas con cáncer de mamas y son actualmente empleadas de Ford Motor Company o se han retirado recientemente.

La lucha del cáncer de mamas desde adentro

Jackie DiMarco, Ingeniera en Jefe de los vehículos F-150 y Expedition, recibió su diagnóstico durante su participación en el proyecto de una edición especial de Mustang para «Warriors in Pink». «Estábamos en el proceso de lanzamiento del Mustang para ‘Warriors in Pink’ y de repente se convirtió en un momento muy emotivo para mí. Estaba muy orgullosa del proyecto y de que Ford estuviera colaborando en la investigación del cáncer de mama y todo sucedió de golpe», dijo DiMarco. «El proyecto fue una propuesta diferente. Siempre se piensan ediciones especiales para modelos clásicos del Mustang para resaltar su apariencia y potencia, pero el motivo de esa edición involucró emocionalmente al equipo y a todos nos pareció una gran causa para relacionar con el Mustang, ya que es el vehículo más personalizable del mundo, y ésta es una causa muy personal» agregó DiMarco.

Ford y la lucha contra el cáncer de mama

Ford Motor Company está comprometida en la lucha contra el cáncer de mama desde 1993. En 2006 Ford intensificó sus esfuerzos presentando la campaña «Warriors in Pink» y su línea de ropa y accesorios.

En sus 20 años de participación en la lucha contra el cáncer de mamas, Ford ha destinado más de U$ 120 millones para la causa. Una parte de esta importante cifra se consiguió a través de la venta de la línea de ropa de «Warriors in Pink», lo cual pone en evidencia la aceptación que tuvo la campaña en el público.

El 100% de los fondos conseguidos son destinados a instituciones norteamericanas que investigan, tratan el cáncer de mamas, o ayudan a financiar los tratamientos necesarios para superar favorablemente este diagnóstico.