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Por tercer año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de «Las marcas más verdes del mundo», publicado por la consultora internacional Interbrand.

El informe señala que el éxito ambiental de la compañía está basado en múltiples factores y hace especial hincapié en la performance de ventas del Toyota Prius, que en 2013 superó los 2.9 millones de unidades vendidas. Otro de los factores puntualizados es la alta imagen ambiental positiva que la empresa tiene en su país de origen, Japón, en donde está llevando a cabo un proyecto -denominado Toyota Ecoful Town- para explorar el futuro de la movilidad sustentable.

Otro hito destacable es que Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo. La compañía anunció recientemente que lanzará en los próximos tres años 18 nuevos modelos híbridos, además de un modelo impulsado 100% por hidrógeno para 2015.

Mientras tanto, Toyota mantiene un enfoque integral en sus operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todo el ciclo de vida del producto. Según destaca el informe, Toyota ha logrado una significativa reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero y ha logrado valores descendentes en el consumo de agua y energía durante el último periodo. También está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al «residuo cero» en sus plantas de producción.

El reporte «Las marcas más verdes del mundo» de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su «imagen ecológica») y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. Los resultados finales son definidos mediante una encuesta a 10.000 consumidores en las principales 10 economías del mundo.

Ranking «Las marcas más verdes del mundo»

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