Por tercer año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de «Las marcas más verdes del mundo», publicado por la consultora internacional Interbrand.
El informe señala que el éxito ambiental de la compañía está basado en múltiples factores y hace especial hincapié en la performance de ventas del Toyota Prius, que en 2013 superó los 2.9 millones de unidades vendidas. Otro de los factores puntualizados es la alta imagen ambiental positiva que la empresa tiene en su país de origen, Japón, en donde está llevando a cabo un proyecto -denominado Toyota Ecoful Town- para explorar el futuro de la movilidad sustentable.
Otro hito destacable es que Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo. La compañía anunció recientemente que lanzará en los próximos tres años 18 nuevos modelos híbridos, además de un modelo impulsado 100% por hidrógeno para 2015.
Mientras tanto, Toyota mantiene un enfoque integral en sus operaciones sostenibles, con la intención de reducir las emisiones en todo el ciclo de vida del producto. Según destaca el informe, Toyota ha logrado una significativa reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero y ha logrado valores descendentes en el consumo de agua y energía durante el último periodo. También está trabajando en la conservación de recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales, tendiendo al «residuo cero» en sus plantas de producción.
El reporte «Las marcas más verdes del mundo» de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su «imagen ecológica») y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. Los resultados finales son definidos mediante una encuesta a 10.000 consumidores en las principales 10 economías del mundo.
Ranking «Las marcas más verdes del mundo»
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.