Volkswagen ThinkBlue: VW Argentina lanza una plataforma de Carpooling para empleados. | EduVia (Educación Vial) ::: 17 Años :::

Volkswagen Argentina lanza una plataforma de Carpooling para empleados, que es una tendencia internacional que propone compartir el auto para viajes de trabajo o placer.

Alineados con la estrategia global de Volkswagen «ThinkBlue» de cuidado del medio ambiente, VW Argentina lanzó su primera plataforma Carpooling. Este sistema es exclusivo para la empresa y sugiere a sus colaboradores compartir auto para ir a trabajar.

Vw-thinkblue

Esta nueva plataforma se desarrolló en conjunto con SincroPool, una joven empresa que por medio de su sitio web permite planificar viajes todos los días según las coincidencias con otros usuarios, ya sea por horarios, puntos de encuentro, recorridos y la condición de pasajero o conductor.

Hoy en día Carpooling marca tendencia alrededor del mundo ya que propone alternativas cómodas y económicas para viajes al trabajo, porque ayuda al medio ambiente reduciendo la huella de carbono, y fomenta las buenas relaciones laborales y el networking interno.

ThinkBlue es la estrategia internacional de comunicación que engloba todas las actividades medioambientales de Volkswagen en el mundo, cuyo objetivo principal es promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

ThinkBlue incluye el desarrollo de productos innovadores mediante el uso responsable de los recursos y utilizando tecnologías ambientales. De allí se pueden encontrar los modelos BlueMotionTechnologies -enfocadas al ahorro de combustible y de movilidad eléctrica-, y ThinkBlue Factory, enfocado a la producción de automóviles de bajas emisiones.

Como parte de su iniciativa «Think Blue Factory», Volkswagen se ha marcado como objetivo lograr una mayor sostenibilidad medioambiental en todas sus plantas. En 2018, el impacto medioambiental de la producción de todas las fábricas de la marca se habrá reducido en un 25%. Esto afecta especialmente al consumo energético, el volumen de residuos, las emisiones lanzadas a la atmósfera, el consumo de agua y las emisiones de dióxido de carbono.

Teniendo en cuenta los valores anuales de 2011, se reducirán significativamente las emisiones de dióxido de carbono, el volumen de residuos, el consumo de energía en megavatios/hora por vehículo producido y el consumo de agua. «Think Blue Factory» se suma al proyecto «ThinkBlue» de la marca e incluye medidas en el terreno de la producción de vehículos. El programa, que contempla mejoras en la eficiencia de la producción y una mayor concienciación en el uso de las fuentes de energía.

ThinkBlue representa mucho más que una noble intención. Es el compromiso de ser más responsables al conducir y a ser conscientes del cuidado del medio ambiente, señala la empresa.