Estadísticas de Robos del MERCADO ASEGURADOR
Evaluación período enero – septiembre de 2012
• El 59,3% de los robos del país se concentran en el Gran Buenos Aires.
• La zona Sur presenta el alza más significativa de GBA (19,9%).
• El interior del país sigue incrementando su tasa de robos: presentó un aumento del 8,5%.
Si tomamos en cuenta el período enero-septiembre de 2012, podemos observar que se registró un incremento del 4,3% en la cantidad de robos en comparación con el mismo período del 2011.
En la muestra se puede apreciar que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 12% comparado con el período enero-septiembre del año pasado. Se destaca el incremento de la participación de robos en el Interior del país, que presentó un aumento del 8,5% y de esta manera concentra el 20,3% del total de robos del país. Como contrapartida, se observa una tendencia decreciente en la participación de robos en Capital Federal, que presenta valores similares a los del Interior del país para este lapso de 2012.
Distribución por zonas de GBA
Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 59,3% del total de robos del país, se observa que la zona Sur registró el alza más significativa, con el 19,9%. La zona Norte presentó una disminución del 1,1%; y el Oeste, un alza del 15,3%.
Modalidad de robo
En estos tres trimestres del año se incrementó la participación de robos a mano armada en un 4% (de 32% a 36%) a nivel país en comparación con el mismo período de 2011. En la apertura por zona se puede apreciar que este crecimiento se distribuye de la siguiente manera: 2% en Capital Federal (de 27% a 29%), un 7% en GBA (de 35% a 42%) y un 1% en el Interior (de 16% a 17%).
En contrapartida, los robos de vehículos estacionados en vía pública presentaron una disminución del 4% (de 68% a 64%).
A modo de conclusión, se observa que la relación de robos de automóviles cada 100.000 habitantes aumenta de 131 a 137 comparando el año 2011 con el año 2012 proyectado.
Vehículos más robados
Por último, los vehículos más robados en el período enero- septiembre de 2012 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio.
Fuente: CESVI Argentina – Siniestros de robos totales informados por Compañías aportantes al Sistema Integrado SOFÍA, correspondientes al 59,5% del mercado asegurado.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se destaca por su compromiso con la seguridad vial.
- Nissan Nuevo Kicks sorprende con cinco estrellas.
- Con gran éxito finalizó la décima edición de Pioneros en Movimiento.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
- Moto y verano: Cuidados y consejos de Moto Royal Enfield para tenerla en condiciones y disfrutar los viajes.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de la segunda edición de «TruckCionar Futuro».
- BYD Dolphin Plus: Primer fabricante chino y primer auto eléctrico en lograr cinco estrellas en Latin NCAP.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2023.
- El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: K3 logra las primeras cinco estrellas para Kia.
- El Volkswagen T-Cross vuelve a alcanzar la máxima calificación de seguridad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Groove obtiene cero estrellas, mientras que el T-Cross se destaca en seguridad.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- Honda Motor de Argentina presentó su reporte de sostenibilidad 2023-2024.