El Salón del Automóvil de París es la exposición por excelencia para Peugeot, porque esa ciudad expresa toda la historia y emoción que caracterizan a la marca del león. En la edición 2012 de esta muestra internacional, Peugeot exhibe su propuesta al mercado con productos que confirman el respeto del medioambiente, la expansión internacional y la decisión de ir hacia la alta gama. Entre esas tres temáticas, se destaca como protagonista el cuidado del medioambiente.
A través de su gama de productos, entre ellos algunos de gran suceso en el mercado argentino, como 508 y 3008, Peugeot enfatiza su vocación de sustentabilidad y compromiso social. Con esa visión propone motores diesel HDI con filtro anti-partículas, híbridos diesel-eléctrico cuatro por cuatro y modelos ciento por ciento eléctricos, que reducen sus emisiones contaminantes, la huella ambiental y la dependencia de las energías fósiles. Las emisiones de la gama de automóviles de la marca Peugeot, en promedio, se establece en 2012 en los 125,2 g, contra los 128,6 g de 2011 y alcanzará menos de 116 g en 2015. Así, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de 140 g de CO2/km.
La presentación del concept car Onyx es la confirmación de esta decisión de Peugeot de poner al medioambiente en el centro de su propuesta, pero sin dejar de lado la emoción y el placer de conducir. Más allá de su sorprendente estética, el Peugeot Onyx oculta un corazón potente pero responsable: un motor V8 híbrido HDi (diesel-eléctrico) de 3,7 litros y 600 CV en posición central trasera. Este motor se acompaña con una caja secuencial de 6 relaciones.
En 2012, Peugeot fue la primera marca en el mundo en comercializar vehículos híbridos diesel con el 3008 HYbrid4, luego el 508 RXH y finalmente el 508 HYbrid4. En 2012 Peugeot ya vendió más de 10.000 vehículos HYbrid4.
Además del cuidado del medioambiente, la expansión internacional y la decisión de ir hacia el alto de gama son otros dos ejes importantes de la estrategia de Peugeot. Así, en el primer semestre de 2012 los modelos Premium representaron el 20% de las ventas totales de Peugeot en el mundo, y las ventas de vehículos montados fuera de Europa aumentaron un 7,5%.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.