Citroën realizó charlas educativas en Córdoba. | EduVia (Educación Vial) ::: 17 Años :::

Con el objetivo de continuar con las acciones de RSE dentro del marco del programa Abriendo Caminos Seguros que lleva adelante la Marca junto a CESVI en todo el país y de esta manera acercar educación vial a los conductores cordobeses, se llevaron a cabo dos capacitaciones para clientes y periodistas en los concesionarios oficiales NAUM y PARRA.

En este 2012, Citroën Y CESVI Argentina, continúan aunando esfuerzos y juntos atraviesan su cuarto año de compromiso por la seguridad vial con este programa de responsabilidad social denominado Abriendo Caminos Seguros. Una de las acciones que comprende este programa tiene que ver con capacitaciones de seguridad vial en diferentes concesionarios del país para acercar de manera federal las mejores recomendaciones a los conductores de vehículos para que conozcan qué actitud tomar y no quedar involucrados en un siniestro de tránsito.

En este sentido, instructores y especialistas de CESVI Argentina viajaron a la capital cordobesa para brindar dos charlas sobre el aporte de la tecnología automotriz a la prevención vial para clientes de NAUM y de PARRA, y medios de comunicación locales.

El objetivo es generar actitudes positivas en los participantes para el desarrollo de hábitos de manejo defensivo, aprovechando la experiencia de los conductores en la resolución de situaciones reales. «La seguridad en la conducción de un vehículo no depende sólo de la observación de las normas de tránsito, sino también de adoptar determinadas conductas de manejo. Conducir con seguridad requiere que un conductor anticipe y prevea situaciones de riesgo para evitar que las mismas ocurran. Por este motivo nos parece muy importante llegar junto a CESVI a grupos de conductores de todo el país y poder volcar estos conceptos tan importantes», dijo Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina.

Con este tipo de charlas, Citroën y CESVI pretenden minimizar también las consecuencias de los malos hábitos, generados por otros conductores, para protegerse a uno mismo y a los demás.