Ford Motor Company ha sido la única automotriz galardonada con el premio Liderazgo Climático otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Este reconocimiento ha sido otorgado por haber establecido públicamente sus metas de reducción de gases de efecto invernadero como parte de su estrategia global de dióxido de carbono (CO2).
Ford estableció el objetivo de emisiones en sus vehÃculos para alcanzar las 450 partes por millón (PPM) de concentración de carbono atmosférico. La aplicación de este objetivo de estabilización en las operaciones de manufactura, implica una reducción en las emisiones de sus procesos productivos, de un 30% por vehÃculo construido entre el 2010 y el 2025.
«La reducción de emisiones es el elemento clave de la estrategia de sustentabilidad de Ford y planeamos construir sobre nuestros logros para avanzar», dijo Andy Hobbs, director de la Oficina de Calidad Medioambiental. «Este premio es un sÃmbolo de la dedicación de nuestros empleados que se convirtieron en lÃderes en la reducción de gases de efecto invernadero en los procesos de manufactura».
Entre los años 2000 y 2010, Ford redujo las emisiones de carbono de sus instalaciones de manufactura a nivel global en un 49%, lo que equivale a 4.8 millones de toneladas. En el mismo periodo, la reducción de emisiones de carbono por vehÃculo fue del 30%.
Ford ha sido lÃder en la creación de estructuras relacionadas a la reducción de gases de efecto invernadero y del uso de energÃa, asà como el reporte de las mismas.
Tomando la iniciativa en el sector automotriz local y con el objetivo de aumentar la concientización interna y externa respecto de las emisiones de CO2 mediante el seguimiento y la comunicación de sus emisiones de GEI, Ford Argentina publicó su inventario de gases de efecto invernadero y difundió la estrategia de estabilización del clima que se desarrolla a través de tres acciones:
- la reducción constante de los GEI y el consumo de energÃa en sus operaciones;
- el desarrollo de productos con menor emisión de GEI alineado con la evolución de los mercados;
- el trabajo con los socios de la industria, empresas de energÃa, grupos de consumidores y formadores de polÃticas, para establecer un mercado efectivo y previsible en un marco polÃtico y tecnológico para reducir las emisiones de GEI.
En su visión de sustentabilidad, Ford se propone construir un negocio fuerte brindando excelentes productos y servicios y trabajando también para un mundo mejor para todos.
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.