Scania está ahora preparada para iniciar la entrega de camiones con motores que cumplen con las normas europeas de emisiones (Euro 6), que se introducirán en Europa el 31 diciembre de 2013. Los motores combinan una serie de innovadoras soluciones técnicas para reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas en alrededor del 80% en comparación con las normas actualmente en vigor (Euro 5).
Los motores Euro 6 de Scania hacen posible que los operadores interesados den el siguiente paso para invertir en tecnología verde. Podrán beneficiarse con tarifas más bajas y otros incentivos que puedan ser introducidos por las autoridades. Los vehículos con el último estándar de emisión de comandos también tendrán un valor más alto en el mercado de segunda mano.
«Estamos orgullosos de poder poner esta proeza de la ingeniería a disposición de nuestros clientes. Los nuevos motores están diseñados para ofrecer el mismo rendimiento y la eficiencia de combustible que Euro 5 «, dice Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo de ventas y comercialización de Scania.
En el desarrollo de los motores Euro 6, Scania ha combinado todas las nuevas tecnologías desarrolladas por la empresa en los últimos años: recirculación de los gases, turbo de geometría variable, inyección de combustible de alta presión de línea singular, reducción catalítica selectiva y partículas de filtrado.
«A todo esto hay que añadir nuestro propio motor y tecnología de gestión, que se ha integrado en un mismo sistema», dice Jonas Hofstedt, Vicepresidente Senior de Powertrain Development.
El desarrollo de la nueva generación de motores y la tecnología para cumplir con la legislación de emisiones futuras ha llevado cinco años y conlleva unos costos para Scania de aproximadamente 10 millones de dólares.
Las emisiones de Euro 6 entrarán en vigencia en la Unión Europea y algunos países vecinos el 31 de diciembre de 2012 para los modelos de vehículos nuevos y un año más tarde para todos los vehículos nuevos vendidos.
Euro 6 es el primer paso hacia la aplicación de los estándares mundiales armonizados de emisiones, que abarca Europa, América del Norte y Japón, lo que facilitará la coordinación y el desarrollo de las futuras normas.
- Día de la Energía: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrío, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caída libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los líderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economía circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnología para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.