Para identificar debidamente al conductor en el acta de comprobación, se debe detener al vehÃculo que cometió la falta y pedir los datos correspondientes. Pero si se utiliza la fotografÃa automática, no es posible que el conductor sea debidamente identificado. ¿Cómo se sabe, entonces, quién conducÃa al momento de la trasgresión? En este caso, también, debe responder el titular registral del vehÃculo, salvo que demuestre que lo haya transferido, denuncia de venta mediante o en caso de que otra persona lo hubiera estado manejando.
En un comienzo se decÃa que la multa alcanzaba sólo al conductor y acompañante que no llevaba correctamente colocado los elementos de seguridad. Entonces, para la gran mayorÃa de la gente, la falta segregaba a aquellos que se ubicaban en las plazas traseras. Sin embargo, la legislación es muy clara y con respecto a este tema especifica que aquel conductor de un vehÃculo en el cual sus ocupantes no llevaran colocados los elementos de seguridad, será sancionado. Hoy, al momento de emplearse el scoring, se descuentan 2 puntos en los registros de los conductores, ya sea porque él no lleva colocado el correaje de seguridad, o cualquier persona en el resto de las plazas.
De hecho, es muy similar la aplicación de la falta cometida al no usar los cinturones, como a quienes conducen una motocicleta o ciclomotor y no llevan colocado el casco protector. La multa o descuento de puntos no cuenta sólo porque su conductor no lo lleve colocado, sino también porque su acompañante no lo haga. El descuento de puntos es similar a cuando no se usan los cinturones de seguridad.
Es muy positiva y necesaria la unión entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para aplicar el Registro por Puntos, asà como aplicarlo bajo el sistema que la ANSV proponga para expandirlo a todo el paÃs, con las mismas reglas de juego en todas las provincias. Comenzar a trabajar en conjunto en estos aspectos es fundamental para contrarrestar los siniestros de tránsito que tantas vÃctimas nos dejan dÃa a dÃa. Y esta polÃtica ayuda mucho siempre y cuando se desarrolle correctamente y durante el tiempo que sea necesario. Si se consolida el trabajo en conjunto realmente va a tener efectividad la quita de puntos.
Resultados del primer mes del Scoring
<
div align="justify">
El giro prohibido fue la norma que más violaron los conductores porteños, con 1075 infracciones labradas. El no uso del cinturón de seguridad mereció 401 actas. También se registraron 45 infracciones por manejar habiendo consumido más alcohol de lo permitido (más de 0,5 gramos en sangre). Hablar por celular, 78. La circulación en moto sin utilizar casco, 73 (sobre un total de 136). Además se labraron 73 multas a conductores de motos que no tenÃan casco (sobre un total de 136). Catorce infracciones fueron por llevar menores en el asiento delantero, 12 por circular con la licencia vencida, 6 por violación de la luz roja y 6 por circular a contramano. (Fuente La Nación)
- DÃa de la EnergÃa: La sustentabilidad como prioridad para Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Latin NCAP: Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil, iguala el desempeño del Nuevo Virtus fabricado en India de cinco estrellas.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa de #ElOtroFrÃo, una iniciativa que promueve la asistencia a personas en situación de calle.
- Nuevos resultados de Latin NCAP. Seguridad de Stellantis en caÃda libre: Citroen C3 cero estrellas.
- TruckCionar Futuro: La iniciativa de formación de jóvenes orientada a la industria automotriz lanzada por Mercedes-Benz Camiones y Buses y su red comercial.
- Haciendo foco en la seguridad vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reúne a los lÃderes de gerenciamiento de flotas.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Taigun logra cinco estrellas, mientras que Stellantis confunde a los consumidores con el Jeep Renegade de una estrella.
- Volkswagen Group Argentina presenta su Informe de Sustentabilidad 2022.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la educación junto a Fundación Cimientos.
- IVECO Group: Sustentabilidad del proceso productivo y economÃa circular.
- Programa ReconstruiRSE en Salta: Mercedes-Benz Camiones y Buses compartió sus experiencias e iniciativas en tecnologÃa para una movilidad segura y sustentable.
- Se entregaron los Premios Crash Test 2022 a los autos más seguros de la Argentina.
- Educación para la empleabilidad: Toyota Argentina inició una nueva edición de su Curso de formación de Asistente de Calidad para la Industria.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.